Conecta con nosotros

Crónica

Real Oviedo 1-1 Lugo: El Lugo rescata un punto en el Tartiere

El Real Oviedo dejó marchar dos puntos en el tiempo de descuento tras ir por delante desde el minuto cinco

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 2

Oviedo1
Lugo1
Ficha técnica
Oviedo: Herrero; Nieto, Javi Fernández, Christian Fernández, Mossa; Tejera, Cortina (Johannesson, 53'), Sangalli (Bárcenas, 85'), Lolo González, Saúl Berjón; Ortuño (Obeng, 77').

Lugo: Varo; Campabadal, Pita, José Carlos, Canella; Gerard Valentín (Álex López, 57'), Jaume Grau (Ledebenko, 69'), Seoane, Tete Morente (Carlos Castro, 77'); Manu Barreiro, Cristian Herrera.

Goles: 1-0 Ortuño (5'), 1-1 Cristian Herrera (90+1').

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Campabadal (15'), Nieto (27'), Canella (37'), Gerard Valentín (53'), Álex López (73'). Expulsó por doble amarilla a Nieto (48'), Canella (63')

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.
El Club Deportivo Lugo consiguió un punto valioso en el Carlos Tatiere gracias al gol de Cristian Herrera en el tiempo de descuento. El empate sabe a poco para un Real Oviedo que se adelantó en el marcador en los primeros minutos del partido, pero no fue capaz de sentenciar y terminó pagándolo.

Los carbayones no hicieron esperar al Tartiere para ver el primer gol de la tarde. Alfredo Ortuño firmó el primero en un saque de esquina botado al primer palo que prolongó Javi Fernández para que el ariete rompiese el empate inicial a los cinco minutos de partido. Trató de reaccionar el Lugo por medio de un disparo alto de Cristian Herrera. Los gallegos trataron de hacerse fuertes con el balón, pero estuvieron a punto de encajar el segundo en un nuevo remate de Ortuño en el que Varo sacó a relucir sus reflejos.

El Oviedo estaba bien plantado en defensa y ponía en aprietos la zona de creación del Lugo. Los albivermellos se fueron creciendo con el paso de los minutos. Pasado el ecuador del primer tiempo, Manu Barreiro buscó el empate en cañonazo que sacó abajo Alfonso Herrero. También lo buscó Herrera a diez minutos del descanso con un zurdazo desde la frontal que salvó de nuevo el meta local. Justo antes del descanso, Tejera perdonó el segundo tras una gran acción individual de Saúl Berjón.

La segunda parte comenzó con una doble ocasión del Lugo por medio de Manu Barreiro. Apenas un minuto después, el colegiado cántabro expulsó a Juanjo Nieto por doble amarilla, al mostrarle la segunda tarjeta por juego peligroso. El Lugo se volcó a por el empate que a punto estuvo de llegar en el saque de la falta. Egea intentó recomponer la defensa metiendo a Diegui Johannesson por Cortina. No le duró mucho la superioridad numérica al Lugo. Canella también vio la segunda amarilla por una entrada por detrás sobre Sangalli. Otra vez en igualdad de efectivos, Varo consiguió sacar una jugada a balón parado ejecutado por Sergio Tejera que a punto estuvo de terminar en el segundo tanto ovetense. El Lugo tampoco se olvidó de atacar y buscó el empate por medio de centros laterales.

Con todo, las mejores ocasiones caían del lado de los locales, que tuvieron el gol de la tranquilidad en un disparo colocado desde la frontal que atrapó Varo. Cuando el partido ya moría, el Lugo encontró el gol del empate en un disparo de Álex López que rechazó Alfonso Herrero, con la mala fortuna de que el balón le cayó a Cristian Herrera para empujarlo al fondo de la red.

MÁS EN Crónica