Conecta con nosotros

Albacete Balompié

Real Oviedo 1-0 Albacete: El Oviedo acaba con la imbatibilidad del Alba

El Albacete concede su primera derrota en La Liga 123 ante un Oviedo muy solvente en defensa

Foto: Real Oviedo


LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Real Oviedo1
Albacete0
Ficha técnica
Real Oviedo: Herrero; Mossa, Forlín, Javi Hernández, Bolaño, Johannesson; Tejera, Folch, Bárcenas (Ñíguez, min. 74), Berjón (Javi Muñoz, min. 78), Joselu (Baldé, min. 86).

Albacete: Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran; Febas, Barri, Acuña (Bela, min. 36), Valderrama (Olivera, min. 81); Manaj (Ortuño, min. 70), Zozulia.

Goles: 1-0, min. 10, Folch.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó por parte del Oviedo a Bolaño (min. 81) y Forlín (min. 83) y por parte del Albacete a Bela (min. 61).

Incidencias: Carlos Tartiere. 8ª jornada de LaLiga 123.
Primera victoria del Oviedo en el Carlos Tartiere que deja una muy buena imagen ante un Albacete que intentó remontar el partido hasta el final, pero no tuvo la frescura de otros encuentros.

En la primera parte el Oviedo llevó la voz cantante. Tuvo dos buenas ocasiones por parte de Johanesson y Tejera. El Albacete no se encontraba cómodo debido a la presión asfixiante de un Oviedo que estaba más cerca de adelantarse en el marcador. Y su esfuerzo tuvo recompensa. En una jugada ensayada de córner, Saúl Berjón sacó en corto hacia Bárcenas. El panameño la puso para que Forlín la peinase y Folch, sólo, puso el 1-0. Algunos jugadores del Albacete reclamaron fuera de juego. 

Los minutos pasaban y el conjunto manchego no conseguía sacar el balón con soltura. Además, los mediocampistas no lograban encontrar a Zozulia y Manaj. En el minuto 31, el partido se puso más cuesta arriba para el Albacete con la lesión de Acuña. El paraguayo sintió un pinchazo en la zona trasera del muslo y tuvo que marcharse del terreno de juego. Entró Bela en su lugar.

El inicio de la segunda parte fue similar al de la primera. En el minuto 48, en una internada de Saúl Berjón por la banda, el delantero puso el pase de la muerte para Joselu que remató libre de marca, pero se topó con un gran Tomeu Nadal que detuvo el remate.  Minutos más tarde, otra gran jugada, pero esta vez de Tejera, dejó a Joselu sólo ante Tomeu, pero el mallorquín le arrebató el gol al ex del Granada, sin embargo, la jugada estaba anulada por fuera de juego. 

A raíz de ahí, el Albacete empezó a dominar más en la posesión del balón y a acercarse a la portería defendida por Alfonso Herrero. También destacar que el juego del Oviedo se endureció. En el minuto 55, el árbitro perdonó la roja a Forlín tras una durísima entrada con los tacos por delante a Eugeni Valderrama que lo dejó mermado para el resto del partido. 

El Albacete se crecía y se acercaba cada vez más con más peligro a la portería ovetense. El primer aviso llegó de las botas de Caro. El central puso un centro desde la banda que tocó el larguero y sonaron los “uy” en la grada. La más clara del partido llegaría tras un córner votado por Eugeni que remató Zozulia, pero Alfonso Herrero hizo una espectacular parada demostrando sus grandes reflejos. 

El cuadro manchego no logró darle la vuelta al marcador con la entrada de Ortuño ni Olivera, que debutaba con la camiseta blanca. El Oviedo, por su parte, hizo un espectacular partido en defensa y anuló por completo al conjunto manchego.

Primera victoria del Oviedo ante su afición que da aire al conjunto de Anquela tras una mala racha de resultados. Los de Ramis, por su parte, deberán hacer frente a varias lesiones y mejorar bastante en el aspecto ofensivo.

MÁS EN Albacete Balompié