Conecta con nosotros

Crónicas

Real Madrid 1-2 Levante: Los granotas ahondan en la crisis madridista

El Real Madrid suma su cuarta jornada consecutiva sin ganar ante un Levante que se llevó los tres puntos en los primeros 15 minutos

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 9

Real Madrid1
Levante2
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Odriozola (Bale min. 46), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco (Benzema min. 60); Lucas, Asensio (Ceballos min. 60) y Mariano.

Levante: Oier; Jason, Cabaco, Postigo (Chema min. 75), Pier, Toño; Campaña, Bardhi, Rochina (Doukuré min. 66); Roger (Boateng min. 79) y Morales.

Goles: 0-1 Morales (min. 7), 0-2 Roger p. (min. 13), 1-2 Marcelo (min. 71)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Cabaco (min. 52) por parte del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander 2018/2019 
El Real Madrid suma su cuarta jornada consecutiva sin ganar ante un Levante que se llevó los tres puntos en los primeros 15 minutos.

Tras el parón internacional, la vida sigue igual en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid sumó una nueva derrota en liga en un partido en el que se estableció la peor sequía goleadora de la historia del club: 7 horas y 45 minutos. Morales encabezó la victoria del Levante con una gran actuación en ataque.

Concluido el minuto de silencio dedicado al exfutbolista del Real Madrid Fernando Serena, fallecido el lunes pasado, comenzó la locura en el Santiago Bernabéu. La presión asfixiante del Levante en la primera posesión de los locales dejó entrever lo que iba a suceder. En el 6' un balón en largo del defensa Sergio Postigo, al que no llegó Varane, dejó a Morales solo delante de Courtois. El capitán granota picó la pelota por encima del portero y marcó a placer a puerta vacía.

Unos tímidos pitos comenzaron a oírse desde las gradas, que retumbaron definitivamente en el 13' cuando Roger ponía el 0-2 desde los once metros. El VAR, tras unos instantes de espera, corrigió al colegiado Cuadra Fernández y señaló la pena máxima para el Levante tras una mano de Varane en la frontal del área. El partido se ponía muy cuesta arriba para el Real Madrid.

La reacción del equipo de Julen Lopetegui fue instantánea, pero el VAR volvió a ir en contra de los blancos. Casemiro remató de cabeza un córner y el balón estrellado en el larguero fue introducido en la portería por un Asensio que se encontraba en posición de fuera de juego.

El gol anulado pareció activar a Oier bajo palos. El guardameta del Levante lo paró todo. Un cabezazo de Sergio Ramos a bocajarro, un derechazo de Lucas Vázquez a medio metro que se encontró milagrosamente con su pie y de nuevo un remate de cabeza de Ramos a la escuadra. El Real Madrid lo ganaba todo por alto, pero el larguero volvió a escupir un cabezazo de Mariano. Al filo del descanso llegó el susto del gol de Rochina, anulado finalmente por fuera de juego de Toño. Los jugadores enfilaron el vestuario con 0-2 en el marcador y una tremenda pitada de la afición blanca.

Julen Lopetegui movió ficha para el segundo tiempo. Gareth Bale sustituyó a Odriozola y Lucas Vázquez retrasó su posición al lateral derecho. El galés pronto se hizo notar con constantes intentos de encarar la portería. En el 60', ante el insuficiente juego en ataque del Real Madrid, vinieron los otros dos cambios. Ceballos entró por Isco para meter velocidad desde el centro del campo y Benzema ocupó el lugar de Asensio en la banda izquierda. Los locales siguieron intentándolo, pero se volvieron a topar con Oier en un gran lanzamiento de falta de Bale.

En el 70', el Real Madrid recortó por fin distancias. Marcelo con un trallazo a la escuadra derecha superó por fin el muro de Oier tras un buen pase atrás de Benzema desde la línea de fondo. Precisamente el francés, que entró enchufado al partido, golpeó el balón en el poste tras un gran disparo con rosca desde fuera del área.

Los siguientes minutos se sucedieron con diversas aproximaciones del Real Madrid al área granota y con un Levante que aprovechaba cualquier momento para perder tiempo. Así, agotaron los tres cambios y se fueron al suelo en más de una ocasión. A pesar de la insistencia final del Real Madrid, el marcador no volvió a moverse.


MÁS EN Crónicas