Conecta con nosotros

Crónicas

Real Madrid 0-2 Real Sociedad: La Real ahonda en la crisis del Madrid

Los donostiarras vuelven a conseguir una victoria en liga un mes después y aumentan la racha negativa de los blancos

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 18

Real Madrid0
R.Sociedad2
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo (Reguilón, min.77); Casemiro (Isco, min.57), Kroos (Ceballos, min.80), Modric; Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Zaldua, min.71), Llorente, Moreno, Muñoz (Zubeldia, min.85); Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Merino (Pardo, min.74), Januzaj; Willian José.

Goles: 0-1, Willian José (p), min.2; 0-2, Pardo, min.83. 

Arbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz) ha amonestado a los locales Marcelo, Modric e Isco y al visitante Willian José. Ha expulsado a Lucas Vázquez por doble amarilla. 

Incidencias: Partido de la jornada 18 de la Liga Santander  que se ha disputado en el Santiago Bernabeu ante 56.000 espectadores. 
La Real Sociedad vuelve a la senda de la victoria después de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabeu tras quince años sin poder hacerlo. Los de Alguacil se adelantaban de penalti nada más arrancar el encuentro y, con el Madrid volcado al ataque, Rubén Pardo sentenciaba el partido, ahondando en la crisis de los blancos que pierden su plaza de Champions y terminan la jornada en el quinto puesto, mientras que los donostiarras dejan los puestos de descenso a seis puntos. 

El partido no podía empezar mejor para la Real, que ya en el segundo minuto del partido conseguía adelantarse gracias a un penalti que transformaba Willian José después de que Casemiro derribase dentro del área a Merino. El tanto obligaba al Madrid a hacerse con el dominio del cuero y empezaba a generar sus primeras ocasiones de gol pero la sólida defensa de la Real y Rulli negaban los ataques del equipo merengue. 

El más activo de esta primera mitad iba a ser Vinicius, primera titularidad en liga, que ponía a prueba a los donostiarras con varias internadas en el área pero fallando en la definición. Los de Alguacil buscaban el segundo tanto a la contra pero la imprecisión en los pases nos les permitía presentarse ante la portería de Courtois. Con el 0-1 se llegaba al descanso. 

El segundo acto volvía a tener el mismo guión que el primero y era el Madrid el que iba a dominar y generar peligro en la portería de Rulli, que se convertía en el héroe de los realistas tras frenar una triple ocasión de gol de los locales. El dominio merengue iba a desaparecer pasado el cuarto de esta segunda mitad con la expulsión de Lucas Vázquez, que se veía obligado a detener una contra de los donostiarras. 

A raíz de esta acción, los de Alguacil se hacían con el control del balón y llegaban las primeras ocasiones de gol para los visitantes. Los goles donostiarras no llegaban y el Madrid continuaba generando oportunidades de gol pero la gran actuación del portero argentino de la Real provocaba desesperación en los jugadores de Solari. 

Entrados en los últimos diez minutos del partido, los txuri-urdin salían en una contra con tres hombres y el recién entrado Rubén Pardo conseguía el segundo gol realista tras un centro de Willian José. Los de Solari continuaron buscando el tanto que recortará diferencias en el marcador pero el gol no terminaba de llegar y los realistas volvían a conseguir una victoria en liga más de un mes después. 

MÁS EN Crónicas