Conecta con nosotros

Betis

Real Betis 1-3 Rennes. Un Betis cansado cae eliminado en Europa por el Rennais

El cuadro verdiblanco no tuvo el acierto necesario para darle la vuelta a los dos goles de los franceses en la primera parte

El Betis cae ante el Rennais. En la imagen, Canales regatea a Da Silva


UEL-Dieciseisavos (Vuelta)

Betis1
Rennes3
Ficha técnica
Real Betis: Joel; Mandi, Bartra, Sidnei; Joaquín (Emerson, min.89), Carvalho, Sergio Canales, Guardado (Lainez, min.78); Lo Celso, Loren y Jesé (Sergio León, min.69).

Stade Rennes: Koubek; Traoré, Mexer, Da Silva, Bensebaini (Zeffane, min.78); Niang, Grenier, Bourigeaud (Gelin, min.76), Sarr; Hunou (Romain, min.84) y Ben Harfa.

Goles: 0 – 1, min.22, Bensebaini. 0 – 2, min.30, Hunou. 1 – 2, min.41, Lo Celso. 1 – 3, min.94, Niang.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Sidnei (min.35), Carvalho (min.75) y Joaquín (min.79) por parte del Betis. Y a Niang (min.58), Traoré (min.82) y Zeffane (min.92) en el Rennes.

Incidencias: Benito Villamarín, 44.316 espectadores.
El Real Betis Balompié y el Stade Rennais F.C han disputado el partido de vuelta de correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Ambos equipos llegaban con bajas; Tello, Junior y Francis en los españoles; y René en el equipo francés.  El Betis partía con la ligera ventaja de empatar fuera a goles. Quique Setién colocaba a Guardado y Joaquín como carrileros y Loren y Jesé arriba. Stephan colocaba un once habitual con Ben Arfa como talento arriba con dos extremos rápidos.

Los primeros minutos trascurrieron con el guión previsto; el Betis dominaba la pelota y presionaba arriba el Rennais; solo alguna llegada pero poco con peligro por parte de ambos equipos. En el minuto 21 sin mucho juego llegaba el 0-1 tras un córner que el argelino Benzemaini remata solo en el area y ponía así en ventaja a los franceses.

El Betis no encajó bien el golpe y en el minuto 24 , volvía el mismo jugador a rematar en un córner que esta vez paraba bien Joel Robles.  Sólo una llegada por la izquierda de Jesé acababa en córner tras un buen remate del canario en el minuto 26 hacía pensar en una reacción. En el minuto 29, llegaba el 0-2 tras una contra de Sarr que remataba en area chica el mediocentro Honou.

En los siguientes minutos el Betis perdía el control del partido completamente y el Rennais llegaba al aréa con peligro. Sólo en los últimos cinco minutos el Betis con un Canales inmeso renacía gracias al gol de Lo Celso tras un gran pase del santanderino. Los verdiblancos ponían así el 1-2 en el minuto 41.  Incluso al filo de la primera parte pudo Jesé empatar tras una buena internada por banda. Se llegaba así al final de la primera parte con ventaja para Rennais y un Betis desatado.

El comienzo de la segunda parte ya dejaba claro lo que buscaba cada equipo. De esta forma pronto llegaron las dos primeras ocasiones del Betis en remates de Loren; el primero fuera de cabeza y el segundo parado por el meta checo del Rennais. 

Se seguían desatando las ocasiones del Betis en los primeros 15 minutos de la segunda parte, así llegaban remates de Canales y Jesé sin fruto. Jesé por dos veces pudo hacer el empate pero el gol no llegaría para el ex-madridista que fue sustituido en el minuto 68 por Sergio León.

A falta de 15 minutos llegaban los cambios en los franceses, entraban Gelin y Zeffane por Bourigeaud y Bensemani. En el Betis también entraba un mejicano por otro, Lainez por Guardado. Mas madera para el Betis y mas control para el Rennais.  El partido se volvió espeso en esos minutos finales y los franceses metían a Castillo por Honou buscando rematar al partido y así en el 85 una gran contra acabo con un paradón de Joel tras varios rechaces.

El Betis ya a la desesperada cambiaba Emerson por el capitán Joaquín al final del tiempo reglamentario. Ya solo intentaba mandar balones largos que atrapaba Kubek, el cansancio hacia mella en los béticos. 

Finalmente en el minuto 93 del descuento Niang marcaba el 1-3 en una contra con todo el Betis arriba.

Terminaba así el encuentro, el Real Betis queda eliminado de la Europa League y el Stade Rennais estará mañana en el bombo. El Real Betis notó mucho el cansancio al final y no pudo remontar los goles de los franceses que plantearon un partido físico en el que la velocidad de sus extremos fue clave para el pase a la siguiente ronda. Los sevillanos se centrarán en liga y la vuelta de semifinal de copa que deberá jugar el próximo jueves en Valencia. Por su parte, los franceses celebran la primera clasificación de su equipo para unos octavos de competición europea.

Los mejores del encuentro fueron Canales y Lo Celso por los verdiblancos y Niang y Sarr en los rojinegros.

MÁS EN Betis