Conecta con nosotros

Betis

Real Betis 1-2 Real Madrid: Salto de fe de Ceballos

Un disparo franco de Dani Ceballos da los tres puntos ante un esplendoroso Betis 

Foto: Real Madrid CF


LaLiga Santander-Jornada 19

Betis1
Real Madrid2
Ficha técnica
Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello, min 66); William; Joaquín, Canales , Lo Celso, Guardado (Boudebouz, min 83); Sanabria (Loren, min 86).

Real Madrid: Keylor; Varane, Ramos, Nacho; Carvajal, Modric, Casemiro, Valverde (Brahim, min 81), Reguilón, (Ceballos, min 74): Benzema (Cristo, min 45) y Vinícius..

Goles: Modric (min 13), Canales, (min 68), Ceballos (min 88)

Árbitro: Hernandez Hernández. Amonestó a Guardado (min 3), Modric (min 34), Ramos (min 41)

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. Disputado en el Benito Villamarín  (55.187 espectadores)
Victoria sufrida del Real Madrid en el Benito Villamarín ante un Betis que tuvo mas de un 70 % de posesión. Los blancos se llevaron los tres puntos gracias a un golpeo limpio de falta de Ceballos en los últimos instantes de partido. Con tres jugadores en la linea defensiva, los de Solari cambiaron su esquema de juego y presentaron buenos tramos de presión durante el partido. Los de Setién, mejor organizados en el terreno de juego, pudieron llevarse el partido en el 2o tramo del encuentro.

El partido comenzaba activo, eléctrico. Los blancos realizaban una gran presión hacia el club verdiblanco. Reguilón y Carvajal, que hoy actuaban de carrileros, comenzaban realizando la presión a mitad de campo, llegando a asfixiar a los locales. El Betis iba a lo suyo, a tocar y tocar desde atrás. Setién volvía a alinear a los mismos jugadores del partido de Copa del Rey, volviendo a repetir el esquema de cuatro defensas con Barragán y Francis en los costados. En cuanto a los blancos, Solari apostaba por Valverde en el centro del campo, situando a Modric como el jugador más adelantado de la línea de tres en el medio. Posición estratégica para arrancar mejor las presiones presión.

Pese a la presión, el Betis se encontraba cómodo en su campo, dominando la posesión. Pero una contra de los blancos iba a acabar con ese estado de tranquilidad. Jugada que originaba Dani Carvajal, que realizaba un recorte en el área y, tras el disparo rechazado en Bartra, Luka Modric empalaba perforando la portería de Pau López. Trallazo del croata que, con la zurda, ponía el esférico en la escuadra. Gran gol del Balón de Oro que sumaba el primer tanto en el marcador. Disparo imparable

Tras el gol, el Madrid continuaba con la presión alta que buenos frutos estaba dando. Los verdiblancos iban encontrándose menos cómodos, dando pasos atrás. William Carvallo era el que presentaba más problemas en el centro del campo, estando poco coordinado en las presiones de los blancos. Mientras tanto, el Madrid continuaba generando ocasiones de peligro, estando muy implicados Benzema y Vinicius Jr, el cual era duda por la gripe que le apartó de los entrenamientos.

El Madrid pudo marcar el segundo del partido en una gran contra originada por un córner a favor de los locales. Benzema recuperaba el balón y filtraba un pase a Vinicius, que conseguía llegar hasta la mitad del campo contrario en una galopada. Tras ese carrerón conseguía filtrar un pase al hueco que dejaba a Valverde solo ante Pau López. Y cuando todos se preparaban para cantar el gol, el uruguayo intentaba dejarla atrás de tacón, emulando aquella jugada histórica de Guti en Riazor

El Betis haría su primera ocasión de gol en el minuto 41 de partido. A través de una falta al borde del área que lanzaba Canales, ex jugador blanco. Descripción perfecta de cómo estaba siendo el partido, mucho balón pero poco peligro de los de Setién. El partido se iba al descanso de manera accidentada, con Benzema atendido por los servicios técnicos tras una luxación en el dedo meñique de su mano derecha. 

El francés no pudo recuperarse y Solari daba entrada en el arranque de la 2a parte a Cristo, delantero del Castilla que ya debutó con el 1er equipo antes, concretamente en el partido de Copa frente al Melilla. El Madrid continuaba con la mala racha de lesiones, sumando un jugador más a la enfermería blanca.

La 2a parte empezó con un Betis que conseguía generar numerosas ocasiones de gol. Todo el Madrid estaba por detrás del balón, defendiendo por acumulación. En cuanto a la presión arriba, el Madrid notaba la ausencia de Benzema. Los verdiblancos podían sacar el balón atrás con mayor facilidad que en la 1a parte.

Pasaban los minutos y el partido iba enloqueciendo por instantes. Numerosas contras, perdidas de balón y faltas que iban agitando cada vez más el encuentro. Guardado pudo haber hecho el golazo del partido. El mexicano, tras un rechace en el área de Casemiro, conseguía pegar al vuelo una volea que rozaba el palo izquierdo del guardameta costarricense. 

El Betis conseguía empatar en el 68' de partido. Pase filtrado de Lo Celso que deja a Canales solo ante Keylor y, de manera sutil, coloca el balón entre las piernas del guardameta. Gol que entraba en revisión del VAR debido a un posible fuera de juego en el pase. Pero el VAR, dirigido por Martinez Munuera, determinaba que era posición correcta de Canales y el gol subía en el marcador.

Tras el gol Solari movía ficha. Entraba en el terreno de juego Ceballos, en sustitución de Reguilón. Con este cambio se rompía la defensa de tres y los blancos incorporaban un defensor más en la linea de atrás.

Los minutos pasaban y el Madrid se encontraba contra las cuerdas. Todo el equipo estaba replegado atrás, defendiendo las envestidas de los de Setién. Los de Solari tenían claros problemas para encontrar el balón y conseguir ejercer alguna posesión. Y quedando un solo cambio para los blancos, el técnico argentino decidía gastarlo entrando al campo a Brahim Diaz, el fichaje de invierno. Con esta decisión, Solari sigue demostrando que Isco esta fuera de sus planes para el equipo. Pese a las numerosas bajas sufridas por el Madrid, Isco volvía a quedarse sin jugar.

Los últimos instantes de partido estarían marcados por un jugador, Daniel Ceballos. William realizaba una falta peligrosísima en el borde del área. Tras pitar falta el arbitro, el ex jugador verdiblanco decidía con ímpetu tirar ese disparo franco. Y en un acto de fe conseguía perforar la red rival. Disparo impecable del jugador sevillano que aprovechaba un hueco en la barrera producido por Brahim Diaz y que era imposible para Pau Lopez. 

Partido agónico del Madrid, que conseguía llevarse los tres puntos en un acto de fe al final del encuentro. Victoria importantísima para engancharse a la competición, posicionándose cuartos empatado a puntos con el Sevilla y a diez puntos del líder.

MÁS EN Betis