Conecta con nosotros

Cultural Leonesa

Rayo Vallecano 3-1 Cultural Leonesa: El Rayo vence con solvencia a una pobre Cultural

El cuadro de Rubén de la Barrera fue claramente superado por un Rayo Vallecano que consiguió su primera victoria en casa

Foto: Rayo Vallecano

LaLiga 1|2|3-Jornada 6

Rayo Vallecano3
C.Leonesa 1
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto García; Baiano, Velázquez, Chechu Dorado, Álex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Comesaña, Unai López (Diego Aguirre, minuto 91); Trejo (Trashorras, minuto 85) y Raúl de Tomás (’Chori’ Domínguez, minuto 64).

Cultural Leonesa: Palatsí; Iván González, Yeray, Yasser (Víctor Díaz, minuto 16); Bastos (Guarrotxena, minuto 65), Antonio Martínez (Bouy, minuto 46), Mario Ortiz, Emi Buendía; Iza, Señé y Rodri.

Goles: 1-0, minuto 21: Trejo; 1-1, minuto 24: Emi Buendía; 2-1, minuto 62: Raúl de Tomás (p); 3-1, minuto 88: ‘Chori’ Domínguez.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Baiano, del Rayo Vallecano y a Yasser, Antonio Martínez e Iza de la Cultural Leonesa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio de Vallecas ante 9.869 espectadores.
Después de un inicio fulgurante, con tan solo la derrota en Lorca como único tropiezo, la Cultural y Deportiva Leonesa atraviesa ahora una nueva realidad. El conjunto leonés recibió un duro golpe tras la eliminación copera frente al Real Valladolid del que tendrá que levantarse. El Rayo Vallecano, uno de los principales candidatos al ascenso, minimizó las virtudes del rival y venció a una Cultural que apenas visitó el área del guardameta rayista.

Tras la lesión de Zuiverloon la semana pasada, Rubén de la Barrera estaba obligado a introducir una serie de variantes en el equipo titular. Yeray acompañó a Iván González en el eje de la defensa, Bastos y Yasser ocuparon los laterales y Antonio Martínez participó en la medular en su primera titularidad liguera. 

La posesión era leonesa pero el Rayo llegaba con facilidad a la portería defendida por Palatsí. Con Embarba como principal valedor del ataque rayista, los locales rozaron el primer tanto con un remate de cabeza y una falta lejana del extremo madrileño que se marcharon por poco.

Al igual que frente al Huesca, la Cultural tuvo que realizar su primer cambio cuando apenas transcurría el primer cuarto de hora de partido. Yasser se retiró con problemas musculares, dando entrada a Viti en el lateral zurdo. El Rayo incidía mucho en el juego por bandas, principalmente la izquierda, como recurso más ofensivo. Viti, que apenas llevaba cinco minutos sobre el césped, no acertó a despejar el esférico, Baiano recogió el rechace y puso un centro medido para que Trejo inaugurase el marcador.

Con este tanto, el Rayo ponía fin a una sequía de 450 minutos sin marcar y la Cultural reafirmaba su condición de equipo frágil en defensa. Pero como en jornadas anteriores, la Cultural no bajó los brazos e hizo bueno su primer acercamiento a la meta de Alberto García. Buendía y Bastos llevaron el ataque culturalista por el flanco derecho y el extremo argentino, controló al borde del área y empaló una magnífica volea ajustada al palo derecho que supuso el tanto del empate. El gol desorientó a un Rayo que había sido muy superior a los leoneses hasta el momento. Aún así, los locales se aprovecharon de los errores en la salida de balón culturalista y a punto estuvieron de marcharse por delante a los vestuarios.

Tras la reanudación, el Rayo salió mucho más entonado al césped de Vallecas y hacía prácticamente inútil cualquier intento de la Cultural por sacar el balón jugado desde atrás. Como en la primera mitad, era Embarba el máximo agitador de un conjunto rayista que no tuvo grandes ocasiones pero que instaló una sensación de sometimiento en la zaga leonesa. Con la entrada de Bouy por Antonio Martínez, el equipo buscó un juego mucho más directo que tampoco dio sus frutos.

El dominio vallecano apaciguaba a medida que pasaban los minutos y se encontraron con la oportunidad de rematar a los leoneses. En una acción muy rigurosa, el colegiado señaló penalti de Yeray sobre Raúl de Tomás, que él mismo transformó con un remate por el centro. El tanto noqueó a una Cultural que trató de acabar el encuentro lo más holgadamente posible y no encajar más goles.

En la recta final de partido, el cuadro leonés realizó un último intento, acumulando muchos jugadores en zonas de ataque y presionando la salida de balón del Rayo, pero Alberto García no se vio obligado a intervenir. En el minuto 88, Trashorras logró adentrarse en el área culturalista y servir un pase que el 'Chori' Domínguez envió al palo largo, lejos del alcance de Jorge Palatsí. De esta forma, el Rayo conseguía la primera victoria en casa de la temporada y la Cultural cerraba uno de los peores partidos de la misma. 

MÁS EN Cultural Leonesa