Conecta con nosotros

Crónica

Rayo Vallecano 2-0 Racing: Embarba empuja al Rayo

Los franjirrojos siguen fuertes en casa en un partido con un expulsado por cada equipo

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 5

Rayo Vallecano2
Racing0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Saveljich (Tito, 71'), Pasucal, Luna; Mario Suárez, Trejo (Óscar Valentín, 84'), Embarba, Pozo (Milic, 41'), Bebé; Ulloa.

Racing: Luca Zidane; Carmona, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Mario ortiz, Nkaka, Cayarga (Kitoko, 72'), Sergio Ruiz, CejudoYoda, 53'); Barral (Marong, 53').

Goles: 1-0 Saveljich (17'), 2-0 Bebé (90+5')

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Pascual (11'), Nkaka (23'), Ulloa (40'), Luna (79'). Expulsó por doble amarilla a Pascual (30') y Nkaka (34').

Incidencias: Estadio de Vallecas.
El Rayo recobra la senda de la victoria tras el tropiezo en Girona sentenciando en la última jugada un choque que mereció haber cerrado mucho antes y que pudo haberle costado caro si Yoda llega a transformar un penalti que el VAR le había regalado.

Ania planteó muchos cambios con respecto al día del Cádiz o a la visita a Las Palmas y estuvo a merced del Rayo que tuvo 85 minutos por delante para demostrar a su antojo que cada uno va a tener caminos diferentes en esta temporada.

Con el balón circulando desde Suárez hasta Bebe o Embarba los rayistas sacaron provecho continuamente del vicio que tiene este Racing de querer salir con el balón jugado. No lo tiene muy adaptado a esta categoría y una y otra vez tropezaron en la presión de Ulloa o Trejo. De un balón lento mal sacado en corto llegó el pase a Embarba que puso el 1-0 en la cabeza de Saveljich sumando una asistencia más este año (y van 3). Ni el gol , ni una expulsión por cada lado alteraron los planes del entrenador racinguista que tardó casi una hora más en darse cuenta de que sin Yoda o la velocidad de Nuha apenas iba a inquietar a los centrales locales. En una jugada mal perdida Luna arrolló sin apenar darse cuenta a Cayarga que reclamó la falta y a la que accedió el VAR. Yoda rehusó el regalo y mandó el penalti al larguero.

Jémez no dejó de sobresaltarse porque el segundo no llegaba y Bebe tuvo hasta 5 ocasiones para cerrar un partido en el que reinó sin discusión y apenas tuvo que guardar la ventaja en los últimos rincones del partido cuando el Racing a la desesperada confiaba en la punta de Nuha, así llegó en el descuento el definitivo 2-0 en el que Bebé sin rival solo tuvo que correr desde el centro del campo para poner el broche que resolviera tanta diferencia. El Rayo coge aire y Ania va perdiendo crédito y aire en una carrera que no da tregua, el martes un rival de su liga, el Mirandés.

MÁS EN Crónica