Conecta con nosotros

Crónicas

Rangers 0-0 Villarreal: Un inseguro Villarreal no pasa del empate en Glasgow

El cuadro castellonense deja la clasificación para dieciseisavos en el último partido ante el Spartak

Foto: Villarreal


Europa League-Jornada 5

Rangers0
Villarreal0
Ficha técnica
Rangers FC: McGregor; Tavernier, Goldson, Worrall, Flanagan, Jack, Coulibaly (McCrorie, m. 91), Arfield, Middleton, Candeias y Morelos (Lafferty, m. 78).

Villarreal CF: Andrés; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros (Cazorla, m. 61), Morlanes, Fornals (Chukwueze, m. 73); Toko Ekambi y Bacca (Gerard, m. 61).

Árbitro: Matej Jug (SVN). Amarilla a los locales Flanagan y Middleton; así como a los visitantes Mario Gaspar y Álvaro. Expulsó por doble amonestación a Candeias (m. 44).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el Ibrox Stadium de Glasgow ante la presencia de 50.171 espectadores.
El Villarreal sumó un punto en su visita al Ibrox Stadium de Glasgow que le sitúa en el primer puesto del grupo G de la Europa League. El cuadro que prepara Calleja tuvo más ocasiones que el Rangers FC, pero no estuvo acertado de cara al arco rival.

El partido empezó con los dos equipos expectantes para ver cómo se desarrollaría el encuentro. En los primeros minutos no hubo nada que destacar, el Villarreal, como a lo largo de todo el partido, mantuvo la posesión pero no gozó de ocasiones, así como tampoco las tuvo el conjunto escocés. Lo más destacable de la primera parte fueron las ocasiones de Toko Ekambi en los minutos 30 y 41, ambas tratándose de Ekambi solo frente al portero, el cual le ganó la batalla en ambos. El Rangers no tuvo demasiadas ocasiones, solo un disparo alto desde dentro del área. Ambos equipos se mostraban inseguros sobre el césped. Fue en el minuto 45 cuando Candeias, jugador del Rangers, fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Acción que no iba a influir demasiado en la tónica del partido. 

En la segunda parte el submarino, como era de esperar, y más teniendo un jugador más sobre el terreno de juego, mantuvo la posesión. Calleja intentó revolucionar el partido metiendo a Samu Chukuweze, Cazorla y Gerard Moreno, sustituyendo a Fornals, Trigueros y Carlos Arturo Bacca. A pesar de que el Villarreal lo tenía todo de cara, no disfrutó de ninguna ocasión ni mostró en ningún momento peligro para la portería del Rangers. El Rangers solo tuvo un disparo lejano que pudo parar Andrés Fernández sin demasiado dificultad.

En definitiva, al Villarreal se le escapa un partido vital, tanto en puntos para la clasificación para la mentalidad, ya que era el partido idóneo para cambiar la línea y dar un "subidón" al equipo. Juego aburrido, plano y poco efectivo que muestran un equipo con problemas evidentes que no es capaz de superar.

MÁS EN Crónicas