Conecta con nosotros

Barcelona

PSV 1-2 Barcelona: Messi y los palos certifican el primer puesto

El equipo blaugrana consigue la victoria en un partido igualado y logra certificar el primer puesto del grupo de forma matemática

Foto. FC Barcelona


UCL-Jornada 5

PSV1
Barcelona2
Ficha técnica
PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario (Romero, min 80), Hendrix (Gutiérrez, min 71), Pereiro (Malen, min 71); Lozano, De Jong y Bergwijn.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Dembélé (Denis, min 80), Messi y Coutinho (Malcom, min 69).

Goles: 0-1 Messi (min 61), 0-2 Piqué (min 70), 1-2 De Jong (min 83).

Árbitro: Pavel Královec.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions 2018-19.
El Barcelona supo aprovechar sus ocasiones y se alió con la suerte tras varios lanzamientos al palo por parte del PSV para confirmar la primera plaza del grupo B.

El partido comenzó con los culés teniendo la posesión del balón. Sin embargo, el equipo holandés tuvo la primera ocasión del choque. De Jong lanzó una falta en la frontal del área que no entró gracias a una buena estirada de Ter Stegen. 

A pesar de ello, el Barcelona tenía el partido bajo control y buscaba explotar la banda de Dembelé que se incorporaba bien al ataque. Por otro lado, el PSV estaba bien plantado en defensa y conseguía neutralizar los avances del conjunto de Ernesto Valverde.

Aunque tenían la posesión del cuero, el conjunto de Eindhoven era el que dominaba las ocasiones. El segundo aviso fue de Pereiro. Un disparo suyo desde la frontal fue repelido por el poste. En la siguiente jugada, Ter Stegen no consigue despejar bien, el balón le cayó a Rosario en la frontal libre de marca, pero su disparo salió mordido sin problemas para el meta alemán.

La primera ocasión para el Barcelona fue a la salida de un córner, el balón le llegó a Coutinho en la frontal del área, pero su disparo se marchó fuera por poco. Escasos minutos después, tras una muy buena dejada de cabeza de De Jong, Pereiro controló, pero Lenglet le molestó lo justo para que no disparase con comodidad y su remate se fue alto. 

La defensa blaugrana no era muy contundente y el PSV se plantaba con mucha facilidad en tres cuartos de campo. Ya al final de la primera mitad, tras una falta lateral, De Jong mandó su testarazo al larguero.

Al inicio de la segunda parte, parecía que el Barcelona se acercaba más a la meta de Zoet. Messi se puso el mono de trabajo y los culés lo notaron mucho en su juego. En el minuto 60, el argentino recibió en el medio del campo, se dio la vuelta y avanzó. Se apoyó en Dembelé que le devolvió la pared y Messi hizo varios recortes y disparó para estrenar el marcador en el Philips Stadium.

Minutos después, el capitán blaugrana puso una falta lateral, Vidal controló en el segundo palo y se la cedió a Rakitic en la frontal pero su remate se marchó fuera. El Barcelona seguía apretando y no se conformaba con este resultado tan corto.

En el minuto 70, el PSV provocó una falta al borde del área. Messi se dispuso a chutarla, pero engañó a todos y centró el balón a media altura para que Piqué hiciese el 0-2. Tras el gol, el conjunto holandés se vino arriba ya que no tenía nada que perder. Por ello el Barcelona tenía muchos espacios para salir a la contra. En una contra, Dembelé atravesó casi todo el campo, se la dejó a Malcom, pero el brasileño no impactó bien con la pelota y se marchó su disparo alto.

Sin embargo, el PSV comenzó a apretar y puso en serios aprietos al equipo de Valverde. Colgaban muchos balones al área aprovechando la altura de De Jong y en uno de esos centros laterales, el delantero holandés pudo contactar bien con el esférico y recortar distancias en el marcador. Pero ya no quedaba tiempo para remontar y al final los culés se llevaron el encuentro.

A pesar de la victoria, Valverde debe mejorar mucho en defensa empezando por Ter Stegen, que no estuvo muy acertado en el juego de pies. El PSV pudo ganar el partido, pero la mala suerte de los palos y el buen hacer de Messi dejan al equipo holandés fuera de Europa.

MÁS EN Barcelona