Conecta con nosotros

Tenis

Probar el vino tinto y jugar en La Bombonera, sueños de Federer en Buenos Aires

El tenista suizo Roger Federer, actual número 2 del ranking mundial, dijo este martes que se propone probar el vino tinto y jugar fútbol en La Bombonera durante su breve estadía en Argentina donde disputará dos partidos de exhibición frente al local Juan Martín del Potro.

“Es un viaje muy corto, pero de alguna manera me llevaré fotos e imágenes a casa. Quiero probar la comida y el vino tinto, ir a ver la Bombonera, jugar un poco al fútbol. Espero tener una gran estadía por más que sean tres días”, dijo el deportista suizo en rueda de prensa.

Federer, de 31 años, llegó la noche del lunes a Buenos Aires para las exhibiciones frente a su amigo Del Potro, en un estadio para 20.000 personas en la localidad de Tigre (periferia norte).

Durante la rueda de prensa, se anunció además que Federer, ex número uno de la ATP, jugará el jueves en La Bombonera, la mítica cancha del popular club Boca Juniors, un partido de fútbol-tenis con Del Potro, el exfutbolista y goleador de la selección argentina Gabriel Batistuta, mientras que se espera la confirmación del ex xeneize Juan Román Riquelme.

Además, Federer tiene previsto un encuentro con la presidenta Cristina Kirchner el miércoles en la residencia oficial de Olivos (periferia norte).

En la conferencia de prensa, Federer, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, fue consultado sobre su lugar como deportista en comparación con los argentinos Diego Maradona y Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, de España.

“A Maradona todo el mundo lo conoce. Messi y yo todavía tenemos que terminar nuestras carreras, aún tenemos mucho para dar”, afirmó.

Agregó que “realmente no se puede comparar. Creo que Maradona ya tiene su lugar en la historia y es una personalidad reconocida en todo el mundo. Estoy contento de que me incluyan en este grupo de figuras”.

“Soy un tipo normal. Sé que a veces a los deportistas se nos ve como superhéroes, parece muy divertido, pero soy normal, soy un ser terráqueo”, dijo sonriendo al responder una broma sobre su supuesto origen extraterrestre.

El suizo recordó haber estado en América latina cuando era aún un jugador juvenil y visitó Venezuela, Costa Rica y México, pero es la primera vez que llega a Argentina.

Del Potro dijo de su lado que va “a jugar contra un amigo”.

“Federer es una gran persona dentro y fuera de la cancha, y a mí me ayuda aunque no tenga la obligación de hacerlo, y eso lo hace alguien especial”, agregó el argentino quien prometió “jugar en serio, yo no quiero perder por más que sea una exhibición”.

Federer y Del Potro disputaron varios partidos destacados por el ATP Tour, entre ellos ocho en esta temporada, con seis victorias del suizo y dos del argentino.

Como parte del programa, habrá también una exhibición a cargo de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, dos de los mejores tenistas argentinos de la historia.

Ganador de 17 títulos de Grand Slam, Federer viene de cumplir en Brasil la primera parte de su gira sudamericana que terminará en Bogotá.

MÁS EN Tenis