Conecta con nosotros

Crónicas

Ponferradina 1-1 Real Zaragoza: Valcarce deja al Zaragoza con la miel en los labios

Kagawa adelantó al Zaragoza con su primer gol en España y Valcarce aguó la fiesta a los de Víctor Fernández

Valcarce anotó el gol del empate en el minuto 86. Foto: @LaLiga


LaLiga SmartBank - Jornada 2

Ponferradina1
Zaragoza1
Ficha técnica
Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Trigueros, Palazón; Crespo (L. Valcarce, 68´), Sielva; Nacho Gil (Yuri, 68´), Bravo (Larrea, 59´), Valcarce; y Kaxe 

Real Zaragoza: C. Álvarez; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Javi Ros, Raúl Guti, James, Kagawa (Blanco, 71´); Luis Suárez (Lasure, 90´) y Raphael Dwamena (Soro, 64´) 

Goles: 0-1; Kagawa (min. 59), 1-1; P. Valcarce (min. 85). 

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Sielva (min. 63), y a P. Valcarce (min. 84) por parte de la Ponferradina; y a Grippo (min. 74) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín ante 5.600 espectadores
Ponferradina y Real Zaragoza firmaron tablas en un duelo muy disputado y que el cuadro aragonés tuvo en su mano hasta el minuto 88. Tras una primera parte con más acercamientos de los zaragocistas, Kagawa adelantó a los de Víctor Fernández con su primer gol con el escudo del león en el pecho, pero Pablo Valcarce hizo el empate a falta de cinco minutos para el final. 

Jon Pérez Bolo apostaba por Isi Palazón en la defensa tras la sanción de Ríos, expulsado en la primera jornada en Cádiz, y reforzaba el centro del campo con Saúl Crespo en lugar de Yuri. Mientras, Víctor Fernández recuperaba a James Igbekeme y poblaba el centro del campo con un rombo formado por Ros, Guti, James y Kagawa. 

Los primeros minutos del choque han destacado por la igualdad entre ambos conjuntos, con una Ponferradina que presionaba en campo contrario y con un Real Zaragoza que se deshizo de esos primeros compases de presencia local a base del dominio del balón en el sector rival. La primera llegada del partido ha sido para Carlos Nieto, pero su disparo tras una asistencia de Kagawa se ha marchado arriba. En el 24, una contra blanquilla ha terminado con un disparo de primeras de Dwamena que se ha topado con García, que ha despejado el chut centrado del ghanés. Minutos después, James probaba fortuna con un disparo desde la frontal que buscaba la escuadra, pero se marchó a milímetros del palo de Manu García. 

La Ponferradina se deshizo del control zaragocista en el último tramo de la primera mitad y estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Valcarce remataba a la red una falta frontal, pero cuando todo El Toralín ya había festejado el 1-0, el VAR decretó fuera de juego del delantero local. 

La igualdad siguió en la segunda mitad. Kagawa pudo hacer el primero, pero no conectó con el balón y disparó al aire dentro del área. Respondió la Ponferradina por medio de Nacho Gil, que perdonó a puerta vacía tras un rechace de Cristian Álvarez. Y a la siguiente llegó el primero de la tarde. James Igbekeme lideró un contragolpe por la banda derecha, centró al segundo palo donde estaba Kagawa, que remató con la zurda al fondo de la red. Anotaba el japonés su primer gol con la camiseta del Zaragoza. 

Turno para los técnicos, que movieron el banquillo tras el gol del Zaragoza. Bolo dio entrada a Yuri y Víctor, a Soro y Álex Blanco. Le salió mejor el plan al entrenador local, que empujó a los aragoneses varios metros a su propia portería. En cinco minutos, el veterano delantero forzó una amarilla y una falta peligrosa en la frontal, que golpeó en la barrera. 

No le funcionaron esta vez los cambios a Víctor Fernández, que había perdido el centro del campo y no encontraba la velocidad a las contras para desquitarse la presión de los locales. Pudo sentenciar con un cabezazo de Vigaray en área pequeña, pero se marchó por encima de la meta de Manu García. Pero iba a empatar la Ponferradina. Valcarce pilla un balón muerto dentro del área, juega la pared con Isi, y no perdonó en cuanto tuvo tiro. Y aun tuvieron la victoria, pero Cristian tuvo que lucirse para salvar un punto a las arcas zaragocistas. 

Reparto de puntos en un partido en el que el Zaragoza fue superior durante un buen tramo de la primera mitad, pero que fue contrarrestado por la presión y el asedio de la Ponferradina.

MÁS EN Crónicas