Conecta con nosotros

Deportes

Pedro León inicia una guerra a la desesperada que puede dejarle sin Liga

Pedro León / Agencias

Cada vez es más complicado concluir bien un partido de fútbol, sobre todo si eres de un equipo pequeño. Sino que se lo digan a Pedro León, que quedará fuera de los terrenos de juego durante 2 o 3 partidos, por decirle al colegiado sus impresiones acerca de la actuación del colegiado en el partido de la pasada jornada frente al Athletic. De ser así, añadiendo la sanción que acumula por cinco tarjetas amarillas, podría perderse prácticamente el final de la Liga.

El comité de árbitros ha decidido denunciar al centrocampista armero a la competición, tras las fuertes declaraciones de éste ante los medios de comunicación. Pero ya lo sancionó en el campo al terminar el partido con una tarjeta amarilla. Lo cierto es que este hecho ha abierto una nueva polémica. ¿Es realmente justo que un futbolista sea sancionado por unas declaraciones que ya le ha indicado al propio árbitro en el campo? Siendo además, sancionado por ellas.

Sabemos que es la palabra de uno contra la del otro, pero no han sentado muy bien las declaraciones posteriores del murciano en el comité de árbitros. Todo empezó, cuando el jugador le pregunto durante el encuentro si no iba a pitar ninguna falta a favor del Eibar, y éste le contesto; que “ya les habían regalado un penalti sobre Kike frente al Villarreal, y que no les iba a pitar nada más.”. Por lo que el enfado de Pedro León fue creciendo durante el encuentro cada vez más. Él solo pedía que hiciera su trabajo correctamente.

No terminó todo ahí, siguió diciendo que le parecía increíble la soberbia del colegiado, parecía que estaban en una dictadura y no se podía hacer nada. Y que si quería, que le abriera un expediente, que estaba caliente, pero que no se arrepentía de decir lo que pensaba. Con la 5 tarjetas amarillas León, ya quedaba fuera de los terrenos de juego frente al Alavés, pero todo parece que van a ser más partidos, depende de la decisión que tomen sobre él.

No sabemos en que terminará la historia, solo sabemos que cada vez se cuestiona más la actuación de los árbitros, y por algo será. Cada semana algún equipo se queja del súper ego de algún personaje, que como les de por cuestionarlos, encima terminan como Pedro. Lo que deberían hacer es hacer su trabajo como deben cada jornada, y así ninguno diría malo de ellos. Errores pueden tenerlos todos, son personas, pero hay veces que las situaciones son muy evidentes y casi siempre los perjudicados son los pequeños equipos. La entrada de la tecnología en el fútbol español parece ser cada vez más fundamental.

2 Comments

2 Comments

  1. Miguel

    26 abril, 2017 at 11:39

    Si no sancionan a Piqué, que dice lo que le da la gana y cuando le da la gana y cosas mucho peores que Pedro Leon, no pueden sancionar a Pedro Leon.
    Si lo sancionan, entonces sera cierto lo dice y esto es una dictadura y los arbitros pueden hacer lo que les de la gana, cuando cobran (y bien) por hacer lo que tienen que hacer y bien.

    • Lara Hidalgo

      26 abril, 2017 at 12:39

      Veremos en que termina esto… y si tiene razón o no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Deportes