Conecta con nosotros

Moto 2

Pecco Bagnaia aumenta la ventaja en Tailandia

El italiano consigue otra victoria más por delante de Luca Marini y Miguel Oliveira 

Foto: motogp.com

Son las 12:20 en Buriram, las 7:2o en España, cuando da comienzo la primera carrera de la historia de Moto2 en este nuevo gran premio, el Gran Premio PTT de Tailandia celebrado en el Circuito Internacional de Chang, añadido en esta temporada como la decimoquinta cita del Mundial de Motociclismo.

La parrilla de salida está liderada por Lorenzo Baldassarri, seguido de Álex Márquez, Luca Marini y Mattia Pasini. Tras ellos, los dos pilotos que luchan por el mundial, Miguel Oliveira y Pecco Bagnaia, en quinta y sexta posición. Brad Binder, ganador absoluto del anterior Gran Premio, sale desde la séptima plaza.

Se ponen los semáforos en verde y comienza la acción. Los líderes del mundial hacen una buena salida y se colocan en las primeras posiciones, seguidos de Brad Binder, Lorenzo Baldassarri, Luca Marini y Álex Márquez en este orden. Tras unas cuantas vueltas y varios adelantamientos y contraataques por parte de Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira es líder de la carrera.

Pronto Álex Márquez y Lorenzo Baldassarri caen al suelo, por tanto, en el grupo perseguidor solo quedan Luca Marini y Fabio Quartararo, que tras adelantar a Iker Lecuona, consiguió meterse en este grupo. Por su parte, Brad Binder se había escapado con Bagnaia y Oliveira.

A falta de 13 vueltas, Pecco Baganaia se hace con la primera posición y se escapa de su rival. Cuando quedan 3 vueltas para el final, parecía que Miguel Oliveira aún tenía posibilidades de adelantarle, pero no tenía el ritmo suficiente como para conseguirlo. El compañero de equipo del portugués, Brad Binder, no lo adelantó en ningún momento aún teniendo la oportunidad de hacerlo. 

Se acerca el final de la carrera y parece que el resultado ya está cantado, pero en esta categoría, como llevamos viendo toda la temporada, cualquier cosa es posible. Luca Marini, que iba en cuarta posición, ha conseguido remontar en tan solo 2 vueltas hasta la segunda posición, dejando a Binder fuera del podio y a Miguel Oliveira tercero.

Con este resultado final, Bagnaia en primera posición, y su compañero de equipo, Luca Marini, en el segundo escalón del podio, la ventaja en la clasificación mundial del italiano respecto del portugués ha aumentado a 28 puntos. Aún así, quedan cuatro carreras todavía y el título de Moto2 sigue en juego.

En esta carrera han caído varios pilotos, entre ellos, Augusto Fernández, Marcel Scrhotter y Joan Mir, que no han acabado la primera vuelta. Más tarde caían al suelo Stefano Manzi, Álex Márquez, Lorenzo Baldassarri y Sam Lowes. Jorge Navarro también se ha ido al suelo, pero ha vuelto a carrera y ha pasado por meta en decimoséptima posición.

El récord del circuito en este primer Gran Premio de Tailandia lo ha hecho Pecco Bagnaia con un tiempo de 1'36.924.

Consulta aquí la clasificación completa de Moto2 en el Gran Premio PTT de Tailandia

MÁS EN Moto 2