Conecta con nosotros

Moto GP

Paseo por Sajonia

Marc Márquez logra una cómoda victoria en Sachsenring

Foto: Moto GP

Márquez se ha hecho con una nueva victoria en el GP de Alemania. El piloto de Cervera ha mantenido la primera posición durante casi toda la carrera, una posición que arrebataba Jorge Lorenzo con su Ducati en la salida. Rossi ha conseguido también una cómoda segunda plaza y el último escalón del podio ha sido para Maverick Viñales.

Tanto Marc como Valentino consiguieron escaparse rápidamente para cerrar la primera y la segunda plaza del podio, tras el desgaste de neumáticos de Jorge Lorenzo, que había apostado por un compuesto blando delantero y medio trasero. Pero la verdadera batalla se libró por la tercera posición. Lorenzo y Petrucci disputaron la plaza en las últimas vueltas, pero Maverick, el tercero en discordia, inició una remontada que lo acabó subiendo al podio. 

Vale la pena mencionar la gran carrera de Álvaro Bautista, que con una moto de 2017 se mantuvo en quinta posición durante gran parte de la carrera hasta el desenlace de la misma. Por lo tanto, un gran resultado para el piloto del Angel Nieto Team. 

El gran premio comenzó con una caída en la curva 2 de Alex Rins y Pol Espargaró, que dejaba a ambos pilotos fuera de la carrera. Este incidente involucró además a Miller y Iannone, que perdían todo tipo de opciones. Otro de los accidentados fue Nakagami, el piloto japonés, que junto con la caída de Crutchlow en la vuelta 10 dejaban con 0 puntos a LCR Honda.

Así pues, nueva victoria para el 93, que lo coloca como campeón virtual antes del parón de verano. Como curiosidad, Márquez tiene ahora una ventaja de 46 puntos sobre Valentino Rossi en la clasificación del mundial. La próxima cita será en Brno el próximo 5 de agosto.

Consulta aquí la clasificación completa de MotoGP del GP Alemania

MÁS EN Moto GP