Conecta con nosotros

Fútbol

Qué pasaría si la Liga tuviera un playoff al estilo de la NBA

liga
Liga / Agencias

Con los Playoffs de la NBA en pleno apogeo, muchos se preguntan si ese modelo de competición usado en el baloncesto, podría trasladarse al fútbol, fomentando una revolución en el deporte que provocaría un aumento en las posibilidades de otros equipos de aspirar al campeonato de Liga.

Si dividiéramos la Liga en dos Conferencias al estilo NBA, y mirásemos los equipos que componen el campeonato, estas quedarían de la siguiente manera:

Conferencia Oeste: Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, Sporting de Gijón, Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés. Sevilla, Betis, Málaga y Las Palmas.

Conferencia Este: Alavés, Osasuna, Barcelona, Espanyol, Valencia, Villarreal, Eibar, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Granada.

Repartidos los equipos, si repasamos la actual clasificación, tan sólo cuatro equipos (dos por Conferencia) quedarían fuera de unos hipotéticos Playoffs. Los cuales tendrían los siguientes cruces en base a los cabezas de serie.

Conferencia Oeste

Real Madrid (1) – Leganés (8)

Atlético de Madrid (2) – Betis (7)

Sevilla (3) – Las Palmas (6)

Málaga (4) – Celta de Vigo (5)

Conferencia Este

Barcelona (1) – Valencia (8)

Villarreal (2) – Alavés (7)

Athletic (3) – Espanyol (6)

Real Sociedad (4) – Eibar (5)

El formato a seguir en la NBA es el de 7 partidos entre cada eliminatoria, aunque esto en el mundo del fútbol sería demasiado, con lo que podría adaptarse de tal manera que se hicieran tres encuentros por cada cruce, con el primero y el tercero en campo del mejor clasificado, en caso de que este último fuera necesario.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol