Conecta con nosotros

Crónica

Oviedo 1-1 Extremadura: Empate con sabor agridulce en el Carlos Tartiere

Los extremeños se adelantaron, pero el Oviedo reaccionó y terminó teniendo el peso del partido

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbankr-Jornada 6

Oviedo1
Extremadura1
Ficha técnica
Oviedo: Champagne; Johannesson, Arribas, Bolañ0, Mossa; Lolo González, Cortina, Sangalli, Saúl Berjón, Bárcenas; Ortuño.

Extremadura: Casto: Bastos, Fran Cruz, Granero, Caballo; Pastrana, Zarfino, David Rocha, Pinchi; Kike Márquez, Álex López.

Goles: 0-1 Kike Márquez (70'), 1-1 Ortuño (85').

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó a Bolaño (16'), Arribas (29'), Cortina (38'), Zarfino (39'), David Rocha (68'), Casto (80'), Fran Cruz (90+2').

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (10.413 espectadores).
Los espectadores podían notar en el ambiente la importancia de este partido. Los tres puntos eran vitales para estos equipos que no han ganado en lo que llevamos de competición y, sin duda, una victoria hubiese supuesto una inyección de moral de cara a los próximos encuentros.

El partido empezó con ritmo y tardamos poco en tener polémica. Gol anulado al Extremadura en el minuto 4 en el que tuvo que intervenir el VAR para señalar fuera de juego y quitarles el gol a los visitantes. Parecía que el Oviedo quería despertar, pero era el Extremadura el que tuvo el dominio del encuentro hasta el meridiano de la primera mitad. El Oviedo despertó con un remate franco de Eduardo Cortina que se estrelló en el larguero.

Terminó la primera mitad sin goles con un encuentro muy disputado en el que el Extremadura fue de más a menos y el Oviedo fue de menos a más; sin duda este partido estaba siendo disputado y vuelvo a recalcar la necesidad que tenían ambos conjuntos de conseguir los tres puntos.

En la segunda mitad fue Kike Márquez el que adelantó al Extremadura en el minuto 70 tras un buen robo de David Rocha, que asistió a Kike Márquez para que anotara tras hacer una muy bonita jugada.

Encontró la recompensa el Oviedo con un golazo de cabeza de Alfredo Ortuño, gran centro lateral que el delantero aprovechó para hacer su cuarto gol. Ya sabemos cómo se las gasta este jugadorazo que militó la temporada pasada en el Extremadura.

Finalmente, un punto para los dos equipos que lo harán bueno si ganan este fin de semana debido a la imperiosa necesidad que tienen por conseguir una victoria.

MÁS EN Crónica