Conecta con nosotros

Crónicas

Osasuna 3-0 Rayo Majadahonda: Este Osasuna ‘apesta’ a primera

El equipo navarro goleo al recién ascendido poniendo en vigor su candidatura para alcanzar el año siguiente la máxima competición nacional

Foto: Osasuna


LaLiga Santander-Jornada 28

Osasuna3
Majadahonda0
Ficha técnica
Osasuna: Sergio Herrera; Oier, David García, Unai García, Clerc; Roberto Torres (Lillo, m.57), Íñigo Pérez, Fran Mérida (Xisco, m.73), Rober Ibáñez; Rubén García y Juan Villar (Brandon, m.46).

Rayo Majadahonda: Ander; Varela, Morillas, Verdes, Iza; Enzo, Óscar (Guerrero, m.11), Varela (Aristotelles, m.64); D.Romera, Héctor (Manu del Moral, m.76) y Benito.

Goles: 1-0, m.40: Juan Villar. 2-0, m.64. Unai Garcia. 3-0, m.71. Brandon.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Oier y a los visitantes Óscar y Romera.

Incidencias: partido de la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Sadar ante 16.048 espectadores
Bonito duelo en el que se medían este domingo tarde el Osasuna y el Rayo Majadahonda en el estadio de El Sadar. Ambos buscaban una victoria crucial de cara a final de temporada, los navarros para asegurar su plaza en las posiciones que encabezan la plaza y los madrileños para ver la lucha del descenso desde la barrera. No obstante, los locales necesitaban realmente estos tres puntos, ya que así marcarían una diferencia de 7 puntos con el playoffs de ascenso, acercándose cada vez más a la ansiada y deseada promoción directa. Además los visitantes contaban con menos efectivos de los habituales, puesto que las bajas de Verza y Basilio condicionaban totalmente el once de Iriondo, que tendría que probar con un 4-3-3.

Y por muy abultado que sea ahora el marcador, no se dejen engañar, el rumbo del partido no lo tomaron los de cada, fue el Rayo el que cogió con las dos manos el timón y ejercía la presión con más fuerza. Un partido muy semejante al vivido la semana anterior en el Cerro del Espino, en el que controlaron la posesión y dominaron a su rival. Por su parte el Osasuna no se levantaba de la siesta y le costó bastante entrar en partido, pues el equipo no conectaba pases cruciales para situarse en campo contrario y regalaba el centro del campo. 

Los visitantes eran dueños y señores del partido, no estaban sufriendo apenas y con el paso de los minutos se acercaban más a la portería rival. El juego y las ocasiones estaban monopolizadas por ellos, en el minuto 22 tuvo una gran ocasión el joven delantero de 23 años Héctor Hernández, y minutos más tarde pudo adelantarse el propio Majadahonda con un tanto anulado por fuera de juego.

No obstante quien más perdona, más pierde, y así fue, ya que el Osasuna mató al Rayo Majadahonda con un gol de Juan Villar. Un tanto realmente psicológico debido a que el dominio en El Sadar no lo había tenido el equipo que iba por delante en el marcador. Desde aquí el partido cambio, y pese al buen Rayo de Iriondo los locales ganaban en sensaciones, acabando la primera parte por encima, 1-0 y a rematar en la segunda. 
Esta continuación del partido fue finalmente la clave para encarar la victoria, ya que Arrasate con la intención de dominar el centro del campo perdido en los primeros 45 minutos introdujo a Oier a jugar en esta posición, añadiendo otro hombre al centro del campo. Los visitantes poco pudieron hacer ante esto, pues sin su gran pivote Verza y con Fede Varela marchándose cambiado perdieron toda esa influencia y dominio mostrada antes. Seguían teniendo el balón pero no era lo mismo, les costaba más mostrarse superiores y no generaban realmente ocasiones. 

En esta fase del partido solo hubo un color, el rojo, y es que los líderes con su afición enchufada no dejaron escapar la ocasión y remataron a un Majadahonda más apático. Primero con un gol en el 63 de la mano de Unai García, y otro en el minuto 70, del mejor revulsivo de La Liga 123, el mallorquín Brandon que regateo al portero. Este no solo mató el partido con el 3-0, sino que volvió a ofrecer un clínic de recursos ofensivos, pues pudo anotarse el doblete en un golazo de vaselina que finalmente anulo el colegiado. El resultado final fue 3-0, no obstante el los de Iriondo no deben de martirizarse, todos sus rivales directos perdieron y estaban visitando al gran cabeza de carrera

MÁS EN Crónicas