Conecta con nosotros

Betis

Osasuna 0-0 Betis: El Betis resiste en El Sadar

Osasuna mantiene el invicto en casa en un partido en el que ganó a los puntos, pero no consiguió perforar la meta de Joel Robles

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 5

Osasuna0
Betis0
Ficha técnica
Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, aridane, David García, Estupiñán; Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Rubén García; Adrián (Ibáñez, 71'), 'Chimy' Ávila.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza; Javi García, Guardado (Ismael Gutiérrez, 81'), Canales, Fekir (Álex Moreno, 73'), Juanmi (Joaquín, 68'); Borja Iglesias.

Goles: -

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Mandi (4'), Oier (9'), Guardado (24').

Incidencias: El Sadar (15.569 espectadores).
Osasuna y Betis abrieron la jornada con un empate sin goles en El Sadar. Los rojillos siguen siendo invencencibles en casa y plantaron cara a un Betis mermado por las bajas. El conjunto navarro fue ligeramente mejor, pero no supo sacar provecho de sus ocasiones. El Betis se lleva un punto de un campo muy complicado y consigue dejar su portería a cero por primera vez en la temporada.

Comenzó bronco el partido, con una tarjeta amarill pra Mandi cuando apenas lhabían transcurrido cuatro minutos de juego. El Betis fue el primero en probar fortuna con un remate de Fekir que atajó Rubén. Respondió Osasuna por medio de Adrián López, que dejó correr el balón y lo aprovechó Joel para hacerse con el balón.

Pasaban los minutos con una dinámica de máxima igualdad. Volvió a avisar Osasuna con un remate de Roberto Torres que se marchó lamiendo el palo. Los navarros usaban una presión muy larga  esto a punto estuvo de aprovecharlo el Betis en un centro de Pedraza para Borja Iglesias que atajó Rubén de manera providencial. De una portería a la otra, en la que Joel intervino para detener otro remate de Roberto Torres.

Los locales gozaron de buenos minutos en el tramo final del primer tiempo, aunque Aridane tuvo que aparecer in-extremis para evitar un remate de Borja Iglesias frente a la portería de Rubén. A punto de llegar al descanso, los de Arrasate tuvieron una doble ocasión  en una contra de libro que el 'Chimy' no fue capaz de concretar y, poco después, Joel salvaba bajo palos un remate de Aridane.

Osasuna se mostró ligeramente mejor en el primer tiempo, pero ganó aun más en el segundo. Tras el descanso, el encuentro arrancó frenético. El betis trataba de tener más posesión de balón. Juanmi protagonizó dos ocasiones casi seguidas, la primera un envío que no llegó a rematar Borja Iglesias y, después, el propio Juanmi probó un remate que se marchó por poco.

No tardó en llegar la respuesta del 'Chimy' Ávila, que estrelló en el palo un remate de primeras tras la dejada de Adrián. La polémica llegó al partido por una caída de Adrián en el área rival a la que el árbitro no prestó atención porque el asturiano estaba en fuera de juego. Minutos más tarde, los verdiblancos también reclamarían una pena máxima por la zancadilla de Pedraza a Fran Mérida, que estaba casi sobre la línea del área, pero el colegiado tampoco concedió el penalti.

Pasado el ecuador de la segunda parte, Osasuna comenzó a encadenar ocasiones con un centro envenenado de Nacho Vidal que tuvo que desviar Joel a córner y, en el saque de esquina, una peinada de David García a la que no llegó nadie. Reaccionó el Betis y Canales, que probó sin suerte el disparo desde la frontal. Con el partido en un puño, Rubí hizo debutar al canterano Ismael Gutiérrez, que entró en el lugar de Guardado.

En los últimos minutos tuvo lugar el último intercambio de golpes. Primero Bandon puso a prueba las manos de Joel con un cañonazo y, en el tiempo de descuento, 'Chimy' Ávila tuvo el gol en un córner en corto que centró Estupiñán y el ariete remató a las manos de Joel.

MÁS EN Betis