Conecta con nosotros

Betis

Olympiacos 0-0 Real Betis: La falta de gol vuelve a lastrar a los verdiblancos

El 'EuroBetis', que regresaba cuatro años y medio después, 'rasca' un punto en Grecia.

Foto: Real Betis


UEL-Jornada 1

Olympiacos0
Betis0
Ficha técnica
Olympiacos: Gianniotis; Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas; Bouchalakis (Natcho, 35'), Camara; Fetfatzidis (Lazaros, 71'), Fortounis, Podence (Torosidis, 80'); Hassan.

Betis: Joel; Barragán, Sidnei, Mandi, Javi García, Tello; Lo Celso (Inui, 82'), Guardado, Joaquín (Sanabria, 80'); Sergio León (Canales, 71'), Loren.

Goles

Árbitro: Daniel Stefanski (POL). Amonestó a Bouchalakis (21'), Canales (75') e Inui (83'), y expulsó a Tsimikas por doble amarilla (32' y 73').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la Europa League 2018-2019. Disputado en el estadio Georgios Karaiskakis (Grecia).
El 'EuroBetis' regresa con un empate en tierras griegas. El debut europeo, ante un histórico como el Olympiacos, se ha saldado con un reparto de puntos en un estadio complicado tras un partido en el que dominó el conjunto de Quique Setién de principio a fin, pero sin crear peligro real sobre la portería de Gianniotis.

El Betis arrancó el encuentro con personalidad, mandando sobre el terreno de juego. Loren tuvo la primera tras un gran pase de Joaquín que le dejó solo ante Gianniotis, pero el defensa local se adelantó al delantero español y despejó mientras el verdiblanco armaba el disparo. Sin embargo, el dominio de los españoles no se plasmaba en ocasiones de gol claras, más allá de un disparo desviado desde la frontal de Lo Celso tras una buena jugada colectiva por la banda derecha. El mediocentro argentino, por cierto, demostró de nuevo que es uno de los fichajes de la temporada.

Por otra parte, los griegos apenas lograban inquietar a un Joel Robles que tuvo una primera mitad más que plácida. Un disparo lejano de Elabdellaoui fue lo más peligroso que creó el Olympiacos hasta que, al filo del descanso, Joel salvó a los suyos despejando un disparo de Podence cuando ya se cantaba el gol en el estadio. La última oportunidad antes del descanso la tuvo de nuevo el Betis, con un zurdazo de Sergio León que atajó sin problemas el guardameta local.

Al inicio de la segunda parte, Joel volvió a salvar los muebles ante un disparo a bocajarro de Fetfatzidis, previo pase de Podence. Cuando se cumplía la hora de partido llegó la ocasión más clara, de las botas de un Sergio León que decidió jugársela él pese a que Loren estaba completamente solo para 'enchufarla'. Finalmente, el remate del '7' visitante lo sacó Gianniotis de manera providencial. Respondió el conjunto griego con una volea desde media distancia de Camara que Joel envió a saque de esquina. 

Y a menos de veinte minutos para el final, se le ponía de cara el partido al Betis, pues el colegiado decidió expulsar a Tsimikas por doble amonestación tras una entrada sobre Loren, pero los de Setién ya tenían el bidón de gasolina vacío.


MÁS EN Betis