Conecta con nosotros

Celtics

Oladipo da un triunfo de infarto a los Pacers (101-102)

El escolta sentenció a los Celtics con un triple sobre la bocina

NBA.com
Quedan muchas jornadas de NBA todavía, pero en el partido de anoche en Indianápolis había muchas cosas en juego. Se enfrentaban Pacers y Celtics, dos equipos destinados a luchar por una de las mejores cuatro posiciones en la conferencia Este.

Pese a que los Pacers salieron fuertes, con un parcial de 7 a 0 de inicio, acabaron viéndose por debajo en el marcador después de estar casi cuatro minutos sin anotar. Oladipo, héroe al final de la noche, tuvo un mal primer cuarto, fallando todos sus tiros y perdiendo balones. La entrada de los hombres de banquillo tampoco hizo reaccionar a los locales, que terminaron el primer período diez puntos abajo en el marcador: 28 a 18. 

Tyreke Evans (17 puntos) asumió la responsabilidad ofensiva en Indiana para hacer reaccionar al equipo, que logró carburar en ataque, pero no terminaba de ajustar su defensa. Las diferencias se fueron reduciendo, pero los triples de Boston evitaban que los Pacers pudieran dar caza a su rival. No fue hasta los últimos minutos del cuarto cuando, de la mano de Collison, Indiana logró empatar el partido a 45 puntos antes de la bocina que enviaba a los equipos al descanso.

Tras la reanudación del choque, se produjo un intercambio de golpes con la igualdad como nota dominante. Los Celtics siguieron inspirados desde la larga distancia, aunque eso no intimidó a unos Pacers liderados por Bogdanovic, que tomaron la iniciativa en el marcador durante muchos minutos, aunque sin lograr despegarse de su rival. Los puntos de Marcus Morris (23 puntos), incansable anoche, provocaron un nuevo empate al finalizar el tercer cuarto: 72 a 72. 

El mismo plan siguió en los últimos doce minutos. Las tres primeras canastas de los Celtics, fueron triples que siempre encontraron respuesta en el conjunto local. El marcador, igualado y oscilante, deparaba un final de infarto en el que reinó el de siempre: Oladipo. Dos triples de Irving (18 puntos) pusieron a Boston cuatro puntos arriba a sólo medio minuto para el final, pero Oladipo (24 puntos, 12 rebotes) convirtió dos tiros libres, capturó un rebote defensivo, cruzó la pista y se inventó un triple que extasió a la afición local. Puso a los Pacers un punto arriba y, no contento con esto, robó la última posesión del partido, dejando el marcador en el definitivo 101 a 102. Con este triunfo, los Pacers se ponen en tercera posición en el Este, ante un rival directo para los puestos de playoff.

MÁS EN Celtics