Conecta con nosotros

Crónicas

Numancia 2-0 Tenerife: El Numancia vuelve a la senda de la victoria

Los de Lopez Garay se reponen de las dos últimas derrotas y miran hacia arriba en la tabla, dejando en evidencia a un previsible Tenerife

Foto: Numancia

LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Numancia2
Tenerife0
Ficha técnica
Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Escassi, Marc Mateu; Diamanka, Keko (Larrea, min. 65), Fran Villalba; Yeboah (Noguera, min. 77), Guillermo (Higinio, min. 87), Alain.

Tenerife: Dani; Pérez, Jorge Saenz, Alberto, Carlos Ruiz (Nano, min. 56), Camille; Acosta (Naranjo, min. 56), Undabarrena, Milla; Suso (Joao, min. 75), Malbasic.

Goles: min. 49, 1-0: Diamanka. Min. 71, 2-0: Guillermo.

Arbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga 1/2/3. 3.191 aficionados en las gradas de Los Pajaritos, entre ellos una veintena de seguidores del equipo visitante
El Estadio de “Los Pajaritos” volvió a ser un seguro para el Numancia, que se enfrentó a un Tenerife que nada tenía que ver en la primera mitad con lo demostrado ante el Alcorcón. Volvió Oltra a la defensa de 5, y volvió el Tenerife menos competitivo, lento, previsible y que durante la primera parte vivió debajo de la portería de Dani Hernández. A pesar de espabilar sobre todo después del primer gol del Numancia, las imprecisiones en las dos líneas acabaron por dejar sin opciones al equipo canario.

Los locales comenzaron muy enchufados en el partido, con una presión bastante alta, impidiendo al Tenerife salir de su mitad de campo, demostrando que el equipo numantino quería el partido desde el primer minuto del partido. El  Tenerife, incómodo con el balón en los pies y con una sensación constante de fragilidad  se vio obligado a  jugar con las líneas muy retrasadas, esperando algún contraataque aislado que nunca llegó.  

Guillermo desaprovechó en los primeros minutos una ocasión clarísima tras una internada de Yeboah, a partir del primer cuarto de hora de juego las sensaciones en el Tenerife parecía que comenzaban a cambiar, la movilidad de Suso y Malbasic y sobre todo el aumento en la presión convirtió el partido en un intercambio de golpes en el que ningún equipo se acercó en exceso a una ocasión clara de gol, el guion continuó parecido hasta el final de la primera parte.

Tras la reanudación, en los momentos iniciales el Tenerife salió con otra cara, y cuando parecía que el partido estaba igualado, Diamanka marcaba con un testarazo tras desplazar en el área pequeña al venezolano Dani Hernández, el árbitro no pitó la falta al portero y subió el tanto al marcador local, un gol que suponía un gran mazazo para los blanquiazules.

La respuesta de Oltra no tardó en llegar y sacó a la artillería pesada, Naranjo y Nano con una clara intención ofensiva. Y surtió efecto, cuatro grandes paradas de Juan Carlos impidieron el empate, Naranjo en dos ocasiones, Camille y Suso casi ponen el empate en el marcador. Y como se suele decir, si perdonas, lo acabas pagando, Guillermo en el 71 tras una gran jugada de Oyarzun puso el segundo en el casillero local, tras una gran doble parada de Dani y una posterior pérdida en la salida de balón que dejó vendido al guardameta, el bilbaíno aguó por completo las aspiraciones al empate de los chicharreros.

Tras el segundo tanto, el partido se convirtió en un ida y vuelta con ocasiones para los dos equipos, La entrada de Joao en el cuadro visitante consiguió poner un poco de chispa en el tramo final, aunque las imprecisiones siguieron siendo una loza demasiado grande para el cuadro de José Luis Oltra, que vuelve a la lucha por evitar la zona roja de la tabla, mientras que el Numancia mira ya de cerca los puestos de Playoff.

MÁS EN Crónicas