Conecta con nosotros

Tenis

Novak Djokovic gana el US Open y vuelve a Top-3

Novak Djokovic superó en la final a Juan Martín del Potro en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-3 en tres horas y 16 minutos de final

Novak Djokovic levantando el trofeo del US Open. Imagen: Zimbio.com

Con ganas de hacer historia llegaron Novak Djokovic y Juan Martín del Potro a la final del US Open 2018. El serbio tenía al alcance conseguir su tercer título en los Flushing Meadows e igualar así a Pete Sampras en cuanto a número de Grand Slams ganados. Por contra, para el de Tandil se cumplían nueve años desde su primer y único título de Grand Slam. Ambos han superado sendas lesiones de las que supieron rehacerse y volver a la élite mundial. El serbio, el más regular en el encuentro, se impuso en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-3.


Con el techo cerrado a causa de la lluvia que azotaba la ciudad, el ambiente en las gradas podía camuflar la tensión que se vivía sobre la pista. Aunque Novak partía como favorito, el publico se desvivía por Del Potro. Así entre cada parón de juego se podían oír numerosos cantos hacía el argentino.

Fue el serbio el primero en servir y el argentino el primero en azotar. El de Tandil se llevó el primer punto de partido después de un intercambio entre las derechas de los jugadores. Del Potro dominó en los primeros compases con su derecha, tal y como se preveía, pero tras dos fallos consecutivos con su portentoso golpe le aparecieron las dudas. Novak buscó las primeras bolas de rotura de la final y se apoderó del servicio de su rival. El serbio estaba muy concentrado, devolvía todas las bolas, incluso las que tenía que estirarse como si de Reed Richards se tratase. Del Potro no conseguía dominar con su potente derecha y tampoco así con su saque, una arma fundamental para el argentino.

El partido parecía casi sentenciado cuando en el segundo parcial Novak volvió a adelantarse en el marcador a costa del servicio de su rival. Un set abajo y un 3-1 en contra en el segundo parecía misión imposible. Pero el argentino no lo dio por perdido y empezó a lanzar cañonazos para desesperación de Novak, quien veía como el público animaba a su rival. El segundo set se alargó hasta la muerte súbita, donde Juan Martín falló en el momento más decisivo. Con el 3-1 a favor, cedió la ventaja con dos sorprendentes errores y dio vida a Novak que acabó imponiéndose por 7-4. El tercer set fue casi un espejismo del segundo. Del Potro se recuperó tras una perdida de servicio pero cuando sacaba para igualar a cuatro su rival volvió a golpear con fuerza y ya no pudo frenar el vendaval.

Novak apenas tuvo un momento de indecisión en el partido y fue en el octavo juego del segundo set. Justo cuando Del Potro más castigaba a su rival con sus derechas, el serbio logró salir airoso de una complicada situación. Un juego de 22 minutos en el que el argentino pudo ponerse con un 5-4 y servir para ganar el segundo set e igualar el partido. Pero Novak reorganizó su juego y noqueo las tres bolas de rotura que se le presentaron, noqueando también la esperanza de Del Potro.

El serbio, por el que nadie daba un duro hace unos meses, ha vuelto con fuerza. Ha ganado dos Grand Slams y un Masters 1000 y ya se encuentra en la tercera posición del ranking, solo por detrás de Rafael Nadal (Nº1) y Roger Federer (Nº2) a quienes, de seguir así, podrá alcanzar a final de año. De momento ha igualado a Pete Sampras en número de Grand Slams (14).

MÁS EN Tenis