Conecta con nosotros

Fotos

Nonito retira al ‘Travieso’ Arce con un KO de película

El filipino Nonito Donaire venció este sábado por nocaut en el tercer asalto al mexicano Jorge el “Travieso” Arce y retuvo su corona de los Supergallos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en pelea efectuada en Houston, Texas.

Donaire, 31-1 con 20 nocauts, venía de vencer al sudafricano Jeffrey Mathebula en julio pasado y al japonés Toshiaki Nishioka en octubre, después de tomar el título con una decisión dividida en febrero pasado frente al boricua Wilfredo Vázquez.

Por su parte, Arce, quien tenía 33 victorias en los últimos tres años, dejó su récord en 61-7-2 y 46 KOs.

En el segundo round, Donaire hizo visitar la lona al mexicano con un gancho de derecha, que provocó un conteo de protección.

En el tercero, el filipino volvió a castigar al mexicano y tras un conteo de protección, al reanudar el combate, Donaire le propinó una potente zurda para enviarlo definitivamente a la lona.

“No obstante la pelea, Arce y yo somos buenos amigos y sencillamente esto es nuestro trabajo, nos preparamos mucho y respeto mucho a México y sus boxeadores”, señaló Donaire después del combate.

“Sí creo que terminé, tengo una familia que cuidar y se los prometí, que si perdía me iba y soy un caballero, cumplo mi palabra”, señaló por su parte Arce, quien agregó: “Perdí con el mejor, lo felicito”.

Ésta fue la victoria número 30 en fila del filipino estrella, mientras que Arce venía de una cadena de nueve triunfos desde el 2009, cuando fue derrotado por el sudafricano Simphiwe Nogqayi, un revés que después vengó en el 2011.

Donaire no ha perdido desde el 2001, cuando cayó en su segunda pelea profesional.

MÁS EN Fotos