Conecta con nosotros

Motor

Neuville a la caza de Ogier

Tras una destacada actuación del belga en la jornada de hoy, el rally de Italia se definirá en los cuatros tramos del domingo

Foto de @HMSGOfficial

Rally de Italia

Clasificación
WRC tras la SS16
1. Ogier 3h 02m 16.9sec 
2. Neuville +3.9sec 
3.  Lappi +54.2sec 
4. Paddon + 2m 01.8sec 
5.  Østberg +2m03.9sec #WRC

WRC 2 tras la SS16
1. Kopecký 3h 12m 58.3sec 
2. Ciamin +3m 09.4sec 
3. Veiby +3m 37.6sec 
4. Loubet +5m 50.8sec 
5. Andolfi +6m 29.1sec. #WRC2
Si algo necesitaba el campeonato mundial de rally es todo lo que nos están brindando Sebastien Ogier y Thierry Neuville en esta temporada. Lucha a la décima en cada especial, que en está jornada del rally de Italia terminó con una escasa diferencia de 3.9” del francés al belga, para tener que definir todo en los 42 km de actividad que quedan de cara al domingo. 

El programa para la accion sabatina preveía siete especiales, con dos bucles que se repetirían comprendidos por Coiluna-Toelle (14,95 km), Monti Di Alá (28,52 km), Monte Lerno(25,89 km), sumándo un único paso por Citta de Itirri-Coros (14,25 km). Neuville obtuvo victoria parcial en tres tramos, mientras que Ogier ganó en dos. Ambos pilotos sufrieron inconvenientes, el de Ford con la planta impulsora y un ritmo demasiado conservador, y el de Hyundai con varios pinchazos que lo tuvieron al borde de quedarse sin neumáticos. Las intensas luchas se mantenían por los restantes puestos de la general también. Jari matti Latvala lograba ganar el tercer lugar por sobre su compañero Lappi, con una excelente actuación del finlandés durante todo el día,  pero de regreso al parque de asistencia su Yaris WRC dijo basta, dejándolo nuevamente sin puntos y sin opciones de cerrar una buen fin de semana debido a la rotura del radiador. 

El otro piloto de Hyundai Hayden Paddon estuvo luchando mano a mano con Ostberg de Citroen por la quinta plaza, que luego se convirtió en la cuarta por el abandono de Latvala. Los separan 2.1” de cara a las últimas especiales, lo que le suma otro aperitivo a lo que ya está siendo un rally de Cerdeña fenomenal. 

Los que pusieron la casa en orden en el WRC 2, fueron los pilotos de Skoda, Kopecky y Veiby, quienes marchan 1ro y 3ro luego de un Viernes con inconvenientes. 
Lamentablemente Lefebvre de Citroen no pudo aguantar y abandonó, dejando todo servido para un nuevo paseo triunfal del Fabia R5 por los caminos italianos. 

Mañana se cerrará un rally inolvidable, con dos  pilotos de los fuera de serie luchando por la carrera y por el campeonato en está séptima fecha. Los competidores enfrentarán cuatro pruebas cronometradas, divididas en dos bucles con repetición. Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,96 km), serán las encargadas de coronar al ganador de esta nueva fecha del WRC. 

MÁS EN Motor