Conecta con nosotros

Baloncesto

Natalia Rodríguez cumplirá su segunda temporada en el Star Center Uni Ferrol

La jugadora cnaaria seguirá creciendo en el cuadro ferrolano

Foto: Uni Ferrol

La jugadora canaria Natalia Rodríguez cumplirá su segunda temporada en el Star Center Uni Ferrol después de que llegar a un acuerdo con el club para continuar un año más en el equipo. El acuerdo fue rubricado en una rueda de prensa esta mañana, en la que estuvo acompañada por el presidente del club, Leopoldo Ibáñez.

Con 19 años, Natalia apuesta por un proyecto nuevo, que estará dirigido por el técnico Carles Rodríguez, porque “en el Uni Ferrol me han acogido como una más, tanto en lo deportivo como en lo personal. En lo deportivo, dando forma a mis pasos como profesional, gracias a cada entrenamiento, con la exigencia que se requiere, tanto por el equipo técnico como por cada una de las compañeras. Cada entrenamiento y cada partido me han dado la posibilidad de vivir experiencias únicas que las he podido transformar en mucha madurez en la cancha y fuera de la misma. En lo personal, he encontrado un club donde puedo compatibilizar mis estudios universitarios de podología sin tener que renunciar a jugar al baloncesto como profesional”.

Con respecto a lo que espera de la nueva temporada, en la que el club afronta un proyecto muy renovado, Natalia comenta que “seguir creciendo en la familia del Uni Ferrol. A nivel de equipo, ayudar a conseguir consolidar este nuevo proyecto asegurándonos la permanencia en la liga femenina, y a partir de ahi, paso a paso, con muchas dosis de trabajo y humildad, señas de identidad de este club, junto con todos los aficionados que hacen que el camino sea más fácil, y nos ayuden a creer en todo aún más. Desde el punto de vista de jugadora, me gustaría que fuera la temporada que me ayude a seguir creciendo como jugadora de liga femenina, donde pueda asumir más responsabilidades, dando pasos al frente dentro del equipo, y donde pueda aportar lo aprendido durante la temporada pasada, reto que será alcanzable gracias al grupo humano y deportivo que se está formando”.

Una de las principales novedades en el equipo departamental será el cambio de entrenador y sobre eso, la jugadora canaria, señala que “las primeras referencias las tuve en los diferentes campeonatos de España de clubes, con mi antiguo equipo, donde nos enfrentamos varias veces. Así que se algo de su forma de trabajar y filosofía. Además, Carles ha conseguido este año ser una de las sorpresas al haber llegado con un equipo bastante joven y de jugadoras nacionales a una fase de ascenso a liga femenina, plantándole cara a los favoritos. Así que creo que me adaptaré bastante bien a su estilo de juego, a base de trabajo, y a la confianza que aporta a las jugadoras que, partiendo del trabajo y sacrificio constante, nos ayudará a crecer como equipo”.

MÁS EN Baloncesto