Conecta con nosotros

Crónicas

Nástic 1-3 Real Zaragoza: El Zaragoza recupera la sonrisa

Djetei (p. p.), Pep Biel y Álvaro Vázquez culminan una remontada que da oxígeno al Zaragoza y hunde como colista al Nástic

Pep Biel debutó esta temporada con un soberbio lanzamiento de falta. Foto: @RealZaragoza


LaLiga 1|2|3 -Jornada 13

Nástic1
Zaragoza3
Ficha técnica
Nástic: Becerra; Sebas Coris (Morente, min. 52), Djetei (Barreiro, min. 69), Albentosa, Josua, Javi Jiménez; Javi Márquez, Fali (Rocha, min. 61), Brugué; Manu y Suárez 

Real Zaragoza: C. Álvarez; Delmás, Verdasca, Perone, Nieto, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Pep Biel (Zapater, min. 84); Pombo (Aguirre, min. 93) y Marc Gual (Vázquez, min. 71)  
Goles: 1-0; Fali (min. 3), 1-1; Djetei (pp., min. 32); 1-2; Biel (min. 65); 1-3; Vázquez (min. 91). 

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Albentosa (min. 12), a Suárez (min. 52) a Josua (min. 59) y a Rocha (min. 63) por parte del Nástic; y a Nieto (min. 45), a Gual (min. 59), a Pombo (min. 66) y a Cristian (min. 82) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.300 espectadores
El Real Zaragoza se escapa de la zona de descenso con un triunfo de oro en Tarragona. El equipo blanquillo mostró señales optimistas con una defensa de tres centrales y logró remontar el tempranero gol de Fali. Djetei en propia puerta, Pep Biel con un perfecto lanzamiento de falta y Álvaro Vázquez en el descuento dejan tres puntos en La Romareda dos meses después. 

Ambos técnicos movieron el once titular en busca de una reacción que les permita salir del descenso. Enrique Martín dio entrada a Sebas Coris, Javi Jiménez y Manu del Moral para buscarles las cosquillas al Zaragoza. Mientras, Lucas Alcaraz revolucionó el equipo con una defensa de tres centrales y la titularidad de Nieto, Javi Ros y Pep Biel, este último debutante en liga esta temporada. 

Salió dormido, temeroso y con muchos nervios el equipo aragonés. Tanto que a los tres minutos Fali aprovechó un grave error en la marca de Verdasca para adelantar al Nástic en un saque de esquina. Y pudo ser peor si Nieto no le hubiera quitado de la cabeza el remate a Manu del Moral en otra falta lateral. 

Con el paso de los minutos, y a fuego muy lento, el Zaragoza se asentó en el campo y comenzó a dominar, pero sin generar ocasiones de peligro. Lo intentaban Pep Biel y Pombo, con la intensidad y la garra de Javi Ros, pero las posibilidades se perdían en un mar de dudas y nervios. Solo un golpe de fortuna podía cambiar el signo del partido, y llegó casi cuando menos se esperaba. En otro córner, Ros pone el balón en el corazón del área pequeña y el central Djetei lo empuja en su propia portería

Se notó en la inmediata celebración que el equipo se había soltado los nervios del arranque del partido. El centro del campo se puso de color blanquillo y el sistema táctico se hizo enorme sobre el Nou Estadi. Tras el descanso el guion cambió por completo, y el Zaragoza fue el dueño y señor del partido. Sin crear ocasiones y, de hecho (spoiler alert), la victoria por 1-3 se fue a la capital del Ebro con solo dos tiros a puerta, pero la actitud cambió drásticamente en la segunda mitad. 

Pep Biel, en su debut esta temporada, comandó todo el fútbol ofensivo del Zaragoza, al que se le sumó la pelea de Pombo, siempre ofreciéndose. El mallorquín le sirvió en bandeja el gol a Marc Gual con un pase de la muerte que se paseó a un metro de la línea, pero fue él mismo quien se sacó de la chistera un precioso lanzamiento de falta marca de la casa para remontar el partido. La duda, ahora, es por qué este chaval no había jugado ni un minuto en Liga hasta este partido. 

Tocaba ahora una tarea bien distinta y no por ello más tenebrosa: amarrar el resultado a favor durante 25 minutos. Enrique Martín sacó toda su artillería y el Zaragoza se zafó con su defensa de tres, que cumplió su cometido sin dejar rematar ninguno de los continuos centros laterales. Apenas una salida en falso de Cristian y una internada de Manu del Moral hicieron temblar el muro que había levantado Alcaraz. Ese trabajo tuvo su premio, ya que, en el minuto 91, Álvaro Vázquez aprovechó una cesión suicida de Javi Jiménez para plantarse solo delante de Becerra y sentenciar el partido

Victoria que le sirve al Zaragoza para coger aire y derrota que llena de pesimismo a un Nástic de Tarragona que se hunde como colista de Segunda División.

MÁS EN Crónicas