Conecta con nosotros

Baloncesto

Nacho Martín cierra la plantilla del Tecnyconta Zaragoza

El jugador vallisoletano se compromete con el club maño por una temporada

Foto. Tecnyconta Zaragoza

El conjunto aragonés completa su juego interior con la llegada del ala-pívot vallisoletano (2.03, 35 años), que se ha comprometido con el club para la próxima temporada. Será la segunda etapa del internacional español en la capital aragonesa, tras lograr el ascenso a la ACB en la campaña 2009-2010.

Formado en las categorías inferiores del C.B. Valladolid y el F.C. Barcelona, Martín (Valladolid, 1983) posee una amplia trayectoria en la Liga Endesa, en la que debutó en 2006 con el C.B. Granada, tras un par de temporadas en LEB de la mano del Aguas de Calpe y el Bruesa GBC. Una categoría que ha disputado de nuevo la última campaña con el Baxi Manresa, tras una lesión, consiguiendo el ascenso a la Liga Endesa. Desde su llegada a la disciplina del Bages a mediados de enero, el castellanoleonés ha disputado 30 partidos, firmando 13.1 puntos, 5.4 rebotes y 1.2 asistencias en 23 minutos de juego por encuentro.

Ahora, Martín regresa a Basket Zaragoza y a la elite del baloncesto español, tras una dilatada experiencia de una década en la Liga Endesa que le ha llevado, además de Granada, a pasar por el Blancos de Rueda Valladolid, donde brilló en su última campaña con 15.5 puntos, 7 rebotes, 1.6 asistencias y 18.1 de valoración que le llevaron a ganar el Premio Actitud Azul, para después competir con Herbalife Gran Canaria y Movistar Estudiantes, hasta vivir la que hasta ahora ha sido su última experiencia en las filas del MoraBanc Andorra, el curso 2016-2017.

Internacional U22, su espectacular curso 2012-2013 en su ciudad natal le abrió las puertas de la selección absoluta ese verano. Sin embargo, en los últimos años, Martín ha destacado en la modalidad de baloncesto 3x3, con la que se estrenó en 2014 para un año más tarde colgarse la medalla de plata en los Juegos Europeos disputados en Bakú. Tras superar su lesión, el vallisoletano ha regresado este verano a la selección 3x3 junto a Álex Llorca, Sergio de la Fuente y Sergi Pino, en el preeuropeo de Costanza. Cita en la que el cuarteto nacional ha conseguido su clasificación para la Copa de Europa terminando imbatida en segunda posición.

MÁS EN Baloncesto