Conecta con nosotros

Fútbol

Mourinho: “Hay que defender mucho y bien”

En la misma línea que sir Alex Ferguson unas horas antes, el entrenador del Madrid, José Mourinho, recalcó que el duelo de mañana se decidirá por la fortaleza de las zagas. Si bien el Madrid necesita, de entrada, marcar un gol, pues el 1-1 de la ida clasifica al Manchester, Mourinho insistió: “Tenemos que defender mucho y bien, son un equipo muy fuerte en sus acciones ofensivas. Cuando tengamos el balón será nuestro turno”.

El técnico portugués destacó que todos sus jugadores, con la excepción obvia de Casilla, están bien y disponibles para jugar. Además, sobre el hecho de llegar al trascendental partido de Old Trafford tras haber vencido por partida doble al Barça, en Copa y Liga, Mourinho aseguró que de haber llegado con dos derrotas, “la sensación sería la misma. Son dos competiciones distintas. La mentalidad ante el partido hubiese sido la misma. Son torneos distintos.

En esta misma línea, recalcó que no le condiciona el hecho de que Sergio Ramos y Xabi Alonso estén apercibidos y puedan perderse un hipotético partido de ida en cuartos si mañana se ven amonestados. “Si jugamos cuartos de final y no pueden jugar, perfecto. Si no nos clasificamos y no ven la amarilla, sería un desastre”.

La última vez que Mourinho dirigió un partido en Old Trafford fue con el Inter y supuso una derrota para el conjunto italiano. Fue también la ultima vez que se midió con sir Alex Ferguson. Preguntado por si se ve entrenando con 71 años, Mourinho aseguró: "Puedo imaginarlo fácilmente si Dios me da salud. Ojalá. Ferguson es único". "He jugado muchas veces contra él en todas las competiciones. No me importan las estadísticas. Cualquier resultado puede ocurrir mañana. Alguien tiene que ganar y otro debe perder".

MÁS EN Fútbol