Conecta con nosotros

Fotos

Mou busca al “enemigo” en casa

José Mourinho no está acostumbrado a batir récord negativos como ser, en esta ocasión, el entrenador del Real Madrid que más puntos le saca el líder en la primera vuelta (18 puntos).

Terminada la pasada campaña con todos los honores, al lograr arrebatar al Barcelona de Guardiola la supremacía en la liga española, el técnico portugués pensó que tenía carta blanca de Florentino Pérez y de los jugadores para dar el “golpe definitivo” y conseguir en esta temporada todos los títulos posibles. Mou quería entrega total de todos para lograr este objetivo. El fracaso de ahora viene de errores cometidos anteriormente.

1. Con Guardiola lejos, no encuentra “enemigo externo” contra dirigir sus ataques que sirvan de estímulo y algarabía a la parroquia blanca.

2. La pretemporada se realiza en Los Ángeles (EEUU), donde se ve más a los jugadores de compras y en actos publicitarios que en la cancha de entrenamiento. El Barcelona aprende de años anteriores y se queda en casa para realizar el “stage” .

3. Comienza la liga y del tropiezo contra el Getafe culpa a los futbolistas. Llega a afirmar que no tiene equipo. Comienza el desapego entre cuadro técnico y jugadores.

4. Primer partido de la Champions. Contra el Manchester City, Sergio Ramos es suplente. Primera aviso a la plantilla de que nadie es intocable.

5. Critica públicamente a Alberto Toríl, técnico del Real Madrid Castilla, al asegurar que el entrenador del filial no ayuda al primer equipo. Primer enfado de Florentino Pérez

6. El portugués no acude en Valdebebas a la inauguración de una residencia para la cantera. Se queda en el despacho. Segundo enfado de Florentino Pérez

7. Partido de Copa contra el Celta. Critica la actitud de algunos jugadores durante el partido, donde el Real Madrid perdió por dos goles a uno.”Lesionado Varane ha hecho más que otros jugadores que no estaban lesionados”

8. Se enfrenta al periodista de Radio Marca, Antonio Meana. “En el mundo del fútbol, yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda”, relato el periodista que le dijo el portugués. El encuentro de Mourinho con Meana llegó después de que el periodista informara que ciertos jugadores de la plantilla no hablarían en presencia de Silvino Louro por considerarle un informante de Mourinho.

9. Llega la suplencia de Casillas contra el Málaga. Este hecho pone a la mayor parte de la afición en su contra. Se plasma en los pitidos contra el banquillo en los partidos de la Real Sociedad y Celta. Tercer enfado de Florentino Pérez.

10. Decide no acudir a la Gala de la entrega del Balón de Oro. Se excusa asegurando que tiene que preparar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta. Cuarto enfado de Florentino Pérez.

Ya lo dijo Mourinho el pasado mes de abril en una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera: “Tener enemigos para dar el máximo no es necesario, pero es mejor. Especialmente cuando estás en un momento de éxito y tienes tendencia a relajarte”.

Ahora los busca dentro del Real Madrid.

MÁS EN Fotos