Conecta con nosotros

Fichajes

Mikel Merino, primer refuerzo donostiarra

El centrocampista navarro firma con los de Asier Garitano hasta 2023

Fuente: realsociedad.eus


Lo que era un secreto a voces se ha cristalizado en el día de hoy: Mikel Merino será jugador de la Real Sociedad. Así, se hace realidad un viejo deseo de los blanquiazules, que ya habían puesto sus ojos en el centrocampista navarro hace dos años.

Mikel Merino procede del Newcastle, de donde llegó tras su etapa en el Borussia Dortmund. En Westfalia no tuvo la continuidad que necesitaba (en gran parte por su juventud y las aspiraciones del equipo teutón) y se decantó posteriormente  por ir a las islas, donde Rafa Benítez le aportó algo más de protagonismo, a pesar de que al final ha jugado 19 partidos durante la pasada temporada en la Premier League, donde anotó un gol.

El mediocentro navarro puede ser el complemento perfecto para Asier Illarramendi, donde podrían dar una solidez y criterio al centro del campo donostiarra para esta temporada, incluso dejando un poco más de libertad en el juego al mutrikuarra. También destacar la polivalencia del nuevo fichaje blanquiazul, ya que también se desenvuelve a la perfección en el centro de la defensa, posición que ha ejercido ocasionalmente durante su etapa en la selección española sub-21, donde ha sido capitán y unos de sus pilares más importantes.

El jugador ha declarado sentirse encantado con su contratación por el club de Anoeta, y está deseando comenzar los entrenamientos con sus compañeros. Por tanto, con este fichaje, la Real consigue una pieza que andaba buscando desde hace ya tiempo, y en el que tiene puestas muchas esperanzas. Ahora, Roberto Olabe seguirá sondeando el mercado para seguir dándole a la Real Sociedad los complementos necesarios para volver a ilusionar a una afición algo decepcionada tras la irregular campaña pasada.  


MÁS EN Fichajes