Conecta con nosotros

Fórmula 1

Mercedes orquesta el triunfo de Hamilton

Lewis Hamilton sumó una nueva victoria a su palmarés en Sochi gracias a Valtteri Bottas. Vettel solo pudo ser 3º. Alonso y Sainz fuera de los puntos

@F1

GP Rusia

Clasificación
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:27:25.181

2. Valtteri Bottas (Mercedes) +2.545 

3. Sebastian Vettel (Ferrari) +7.487

4. Kimi Räikkönen
(Ferrari) +16.543

5. Max Verstappen
(Red Bull) +31.016

6. Daniel Ricciardo
(Red Bull) +80.451

7. Charles Leclerc (Sauber) +98.390

8. Kevin Magnussen
(Haas) +1 LAP

9. Esteban Ocon
(Force India) +1 LAP

10. Sergio Pérez
(Force India) +1 LAP

11. Romain Grosjean
(Haas) + 1 LAP

12. Nico Hulkenberg
(Renualt) + 1 LAP

13. Marcus Ericsson
(Sauber) +1 LAP

14. Fernando Alonso (McLaren) +1 LAP

15. Lance Stroll
(Williams) +1 LAP

16. Stoffel Vandoorne (McLaren) + 2 LAPS

17. Carlos Sainz 
(Renault) + 2 LAPS

18. Sergey Sirotkin
(Williams) + 2 LAPS

19. Pierre Gasly
(Toro Rosso) OUT

20. Brendon Hartley
(Toro Rosso) OUT
El finlandés Valtteri Bottas partía desde una pole que supo aguantar hasta que, a mediados de carrera, le informaron desde la radio que debía ceder su posición a Hamilton que reportaba problemas de blistering

La salida fue limpia, a pesar de una bandera amarilla provocada por un trompo de Pierre Gasly que acabó abandonando. Su compañero de equipo también se vio obligado a retirarse por el mismo motivo. En la parte delantera veíamos como los rivales al título mundial competían por la segunda plaza, mientras que en la trasera los pilotos de Red Bull iniciaban su remontada; especialmente, Max Verstappen que en la seis primeras vueltas pasó de ser penúltimo a colocarse en el Top 10.

La primera parada fue muy temprana, Alonso comunicaba que tenía degradación en sus neumáticos y pasó por boxes en la sexta vuelta. El español no tuvo mayor acción después de eso y declaró al finalizar la carrera que no tenían ritmo y estaban a la espera de que pasase algo para poder ganar algunas posiciones en pista, pero finalmente no consiguió más que un 14º puesto. Su compatriota, Carlos Sainz, tuvo un incidente con Sirotkin que dañó su aerodinámica y lastró su carrera, terminando 17º.

Valtteri Bottas hizo su primer y único cambio de ruedas en la vuelta 13, mientras que Sebastian Vettel lo realizó en el siguiente giro para tratar de arrebatarle a Hamilton su posición, propósito que cumplió a corto plazo: Lewis entró en boxes una vuelta después y el alemán ganó una plaza por muy pocos metros, sin embargo, el de Mercedes no tardó en adelantar a Vettel a pesar de una polémica maniobra del de Ferrari, que fue investigada aunque no sancionada por los comisarios.

Marchaba la vuelta 25 cuando se le advirtió por radio a Bottas de los problemas de Hamilton para aguantar la posición con Sebastian. Las órdenes de equipo se ejecutaron y el finlandés perdió su oportunidad de obtener una victoria frente a su compañero. "Ha sido un caballero dejándome pasar" reconocía el británico en el podio.

Entretanto, en el día de su cumpleaños, el holandés, Max Verstappen, con sus neumáticos blandos lideró la carrera hasta la vuelta 43, en la cual tuvo que pasar por boxes dejando el camino libre a Hamilton hacia su victoria. 

Cabe destacar la meritoria séptima posición de Charles Leclerc, sin duda alguna, ha sido uno de los mejores en esta carrera y su puesto ha sido muy aplaudido entre los aficionados. "Por primera vez en la temporada soy el mejor de los demás y estoy muy contento. Lo hemos hecho todo bien; la estrategia, el coche iba muy bien, y estoy contento por mi forma de conducir, así que todo ha ido bien." declaraba el monegasco a la prensa. 

En el podio hubo más de una cara larga y la victoria de Hamilton pareció empañada por las decisiones internas de Mercedes. Lewis se marcha de Rusia con una distancia de 50 puntos sobre su máximo rival. Y, a pesar de que este deporte es siempre impredecible, la realidad es que esta diferencia es cada vez más insalvable para el equipo del Cavallino Rampante.

La próxima cita es tan solo dentro de una semana en Suzuka (Japón) un circuito histórico y cargado de recuerdos nostálgicos para los fans de la F1. 

MÁS EN Fórmula 1