Conecta con nosotros

Deportes

Mendilibar se queda sin la defensa armera para el derbi

Lejeune frente al Betis la pasada jornada / Agencias

Si hace unas semanas la defensa armera al frente de Ramis y Lejeune eran noticia, esta semana es diferente. Lejeune por sanción,  ya que la pasada jornada vio su quinta cartulina amarilla y Ramis, por problemas musculares,  se quedarían fuera de los terrenos de juego frente al Athletic. Mendilibar por este motivo, se verá obligado a tomar importantes decisiones que pueden ser decisivas de cara al derbi, que se celebrará el próximo lunes en Ipurua a las 20.45 horas.

Los dos equipos que se enfrentan se juegan el pase a la Europa League o a estar más cerca de conseguirlo. Aunque los leones llegan con cierta ventaja, tras vencer a Las Palmas la pasada semana. El Eibar fue derrotado por el Betis en tierras andaluzas, pero no fue dolorosa por perder esos puntos tan necesarios en estos momentos, sino por la pérdida de varias figuras importantes para la zaga de José Luis.

De confirmarse la baja de Ramis, Mendilibar no se quedará con muchas otras opciones, Alejandro Gálvez,  que ha vuelto en forma tras recuperarse de una rotura de fibras que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego durante un mes, y que ya había sustituido anteriormente al mallorquín en Sevilla.  Y Mauro Dos Santos, que entra sustituyendo a Lejeune, que aunque solo haya disputado este año 11 encuentros, y el último frente al Real Madrid, siempre está dispuesto a dar la talla.

Al míster armero es algo que no le preocupa, ya que nunca suelen jugar los mismos, suelen ir rotando y han demostrado que juegue quien juegue saben dar mucha guerra. Cada uno de ellos tiene su propio estilo y personalidad sobre el terreno de juego y todos ellos pertenecen a la misma familia, la armera, por lo que todos están muy compenetrados. Aunque siempre hay algunas bajas más duras que otras, que condicionaran a todos los demás.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Deportes