Conecta con nosotros

Fútbol

Marc Gual aterriza, por fin, en La Romareda

Lalo Arantegui ya tiene al delantero por el que suspirara desde hace más de dos meses. Gual llegará cedido por una temporada con opción a otra

Gual ha estado realizado la pretemporada con el primer equipo del Sevilla. Foto: sevillafc.es


Ni Neymar, ni Mbappé, ni Griezmann y su decisión. El culebrón del verano ha llevado el nombre de Marc Gual y ya ha puesto el punto y final. Tras casi dos meses de espera, el Real Zaragoza y el Sevilla por fin han cerrado la cesión del delantero de 22 años Marc Gual, que jugará la próxima temporada en La Romareda, con opción a prolongar su cesión por otro año en función de una serie de objetivos. 

Marc Gual es un delantero potente, con dominio del juego aéreo y calidad con el balón. Formado en las categorías inferiores del Espanyol, en noviembre de 2016 puso rumbo a Nervión, al filial sevillista, para sustituir al lesionado Carlos Fernández. Ese año anotó 14 goles en 24 partidos en Segunda División, a los que hay que sumar los seis que anotó con el Espanyol B hasta su saida. 

No obstante, el pasado curso no tuvo tanta suerte y apenas marcó un gol durante toda la temporada, aunque la mala dinámica del Sevilla Atlético tampoco ayudó a que Gual mejorara sus cifras goleadores. Aun así, fue habitual en las convocatorias de la selección española sub21. 

Durante este compás de espera, Marc Gual ha estado realizando la pretemporada con el primer equipo del Sevilla ante la falta de delanteros del conjunto de Pablo Machín. El entrenador solo contaba con Ben Yedder, ya que Muriel estaba de vacaciones tras disputar el Mundial, por lo que Caparrós no dejó salir al catalán hasta que no volviera el colombiano y tuviera perfilada la llegada de otro atacante. 

Con esta cesión, el Real Zaragoza deja perfilada su plantilla a falta de 22 días para que se cierre el mercado veraniego. La guinda al plantel podría ser otro delantero que complemente a Gual y al colombiano Jeison Medina y, quizás, un mediocentro que supla la baja de Eguaras por pubalgia.


MÁS EN Fútbol