Conecta con nosotros

Crystal Palace

Manchester United 4-0 Crystal Palace: Sin sorpresas para los de Mourinho

Buen partido de los "red devils" que dominaron a un Crystal Palace que generó muy poco peligro y pecó de imprecisión

Foto: Man. Utd

Premier League-Jornada 7

Man Utd4
C. Palace0
Ficha técnica
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Jones, Young; Matic, Fellaini; Mata (Herrera (75')), Mkhitaryan (Lingard (64')), Rashford (Martial (71')); Lukaku. 

Crystal Palace: Hennessey; van Aanholt, Delaney, Sakho, Ward; Milivojevic; Schlupp (McArthur (67')), Cabaye, Puncheon (Riedewald (69')), Townsend; Sako (Ladapo (74')). 

Goles: 1-0 Mata (2′), 2-0 Fellaini (34') 3-0 Fellaini (48′), 4-0 Lukaku (85'). 

Árbitro: Mike Dean. 

Incidencias: Old Trafford. Partido perteneciente a la jornada 7 de la Premier League.
El equipo de José Mourinho llegaba a su estadio con un objetivo claro: ganar el partido y conseguir golear para volver a ser primeros en la liga. Mientras, el equipo de Roy Hudgson llegaba para batirse a los "red devils" sin haber ganado ningún partido y cerrando la clasificación de la liga con cero puntos en 6 partidos. A esto había que sumar que llegaban con bastantes bajas, siendo la más importante de ellas la del delantero belga Christian Benteke.  

Los de Manchester jugarían su juego tan particular a un ritmo elevado. La verticalidad sería su principal baza pero sin olvidarse de la gran seguridad que desprendería su defensa. Por su parte Roy Hudgson intentaría sorprender poniendo solo a Milivojevic para organizar el centro del campo.  

El primer tiro a puerta de los de Mourinho no tardaría en llegar y, con él, el primer gol del partido.  

El joven Marcus Rashford se iría con facilidad de Joel Ward por la banda izquierda y pasaría atrás para que Juan Mata llegara al segundo palo y batiese a Hennessey sin complicaciones. Gran primera jugada que depararía lo que sería el partido para los diablos rojos.  

Viendo el centro del campo tan frágil del Crystal Palace, Nemanja Matić pasaría a ser el único pivote facilitando así las continuas llegadas de Fellaini al área. Con este movimiento los locales conseguirían mucha más movilidad y muchos más espacios para crear varias ocasiones de peligro y llegar a dominar al rival. Los de Londres estarían muy imprecisos e intentarían hacer multitud de pases largos desde la defensa hacia Sako. Al delantero francés solamente le quedaría buscarse la vida ante el sistema tan poco atractivo de juego que hacía su equipo.  

Poco tiempo después y una vez más, Rashford llegaría desde la banda izquierda hasta el fondo del campo y pasaría atrás ante la inminente llegada de Matic, éste tiraría yéndose el balón muy arriba de la portería custodiada por el galés Wayne Hennessey.  

Los de Mourinho dominaban todas las facetas del encuentro. Sus llegadas al área contraria eran continuas gracias a la gran movilidad y a los magníficos pases de Juan Mata. Ante esto, Hudgson se iría desesperando más y más en la banda porque su equipo no sería capaz de salir combinando. Solamente llegaban a sacar a su favor algunos saques de banda gracias a los pases largos hacia su única referencia en ataque: Bakary Sako.

El segundo tanto llegaría en el minuto 34. Ashley Young llegaría a centrar desde el lateral del área para que Fellaini, en el segundo palo, solamente la tuviera que empujar e impusiera el segundo tanto en el marcador. Ésta es una jugada más que demostraba el gran momento de forma del lateral inglés y la anticipación del centrocampista belga.  

Finalizaría la primera parte con otra llegada de los "diablos rojos". El artífice del juego de los de Manchester, Juan Mata, llegaría a filtrar otro pase en largo hacia el armenio, Henrikh Mkhitaryan, para que lo intentara desde el pico del área, pero el esférico se le iría muy arriba de la portería.  

La segunda parte no podría empezar de mejor manera para los de Mourinho porque marcarían el tercero del encuentro. El árbitro, Mike Dean, pitaría una falta en el lateral del área a favor de los locales. Rashford tiraría fuerte hacia el área pequeña y encontraría a un Fellaini que rozaría el balón y haría el segundo en su cuenta particular. Gran actuación del centrocampista belga que demostraba a su entrenador que la baja de Paul Pogba la estaba aprovechando de maravilla.  

A pesar del gran resultado en contra, los de Hudgson tendrían otra actitud en el campo y se atreverían a llegar más al área contraria pero sin suerte al finalizar. La posesión del encuentro se iría equilibrando pero eso no significaba nada porque el dominio de los de Mourinho seguía siendo absoluto.

El entrenador portugués daría entrada a Herrera, Martial y Lingard por Mata, Rashford y Mkhitaryan respectivamente. Mientras que Hudgson daría entrada a McArthur por Schlupp y a Riedewald por Puncheon para tener un centro del campo más organizado.  

Romelu Lukaku no faltaría a su cita con el gol y en los minutos finales del partido así lo haría saber. Tras un muy buen pase en profundidad de Ander Herrera, Martial llegaría hasta el fondo del campo y haría un "pase de la muerte" para que Lukaku, libre de marca, rematara a placer.  

Gran partido de los de Mourinho que lideran la clasificación de la liga con 19 puntos esperando a ver lo que hace el Manchester City. Por la otra parte, muy mal partido del Crystal Palace que suma un encuentro más sin ganar y sin marcar. Los de Hudgson se ahogan cada vez más en el fondo de la clasificación.

MÁS EN Crystal Palace