Conecta con nosotros

Crónicas

Manchester United 1-0 Leicester: Rashford, de penati, hace que el United sume su segunda victoria

Un gol de Rashford desde los once metros es suficiente para que los Diablos Rojos se lleven los tres puntos de un partido muy igualado

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 5

Man.United1
Leicester0
Ficha técnica
Man.Utd: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Young; McTominay, Matic (Fred, min 67); Pereira, Mata (Chong, min 70), Daniel James (Tuanzebe, min 90+1); Rashford.

Leicester: Schmeichel; Pereira, Evans, Soyuncu, Chilwell; Ndidi; Gray (Barnes, min 68), Tielemans, Choudhurry (Ayoze, min 57), Maddison; Vardy.

Goles: 1-0 Rashford (min 8)

Árbitro: Martin Atkinson
Amonestó a: Maddison (min 75), Daniel James (min 84), Chilwel (min 90+5)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Premier League disputado en Old Trafford, Manchester, ante 73.454 espectadores.
El Manchester United sacó tres puntos de oro en un partido muy igualado. Los diablos rojos aprovecharon el penalti cometido por Soyuncu sobre Rashford para que los tres puntos se quedasen en casa.

Volvía el fútbol a Old Trafford tras el parón de selecciones y recibía a uno de los equipos que seguía invicto en la Premier League, los foxes de Brendan Rodgers. Era sin duda uno de los grandes partidos del fin de semana en Inglaterra. Los diablos rojos llegaban al encuentro con una mala racha de resultados y de juego. Y es que los de Ole Gunnar Solskjaer solo han conseguido sumar los tres puntos en la primera jornada ante el Chelsea. Empataron ante los Wolves y Southampton y perdieron en casa con el Crystal Palace. Para ir en busca de la segunda victoria de la temporada, los red devils sacaron un 4-2-3-1 con bastantes bajas. Pogba, Shaw y Martial eran hombres importantes que se perdieron el choque por lesión. Por su parte, el Leicester llegaban a la quinta jornada sin haber perdido. Los foxes habían conseguido 8 puntos de 12 posibles ganando a Bounemouth y Sheffield United y empatando ante los Wolves y Chelsea. Los visitantes apostaron por el 4-1-4-1 habitual de Rodgers. La única novedad era la entrada de Choudhurry al medio desplazando a James Maddison a la banda izquierda.

El partido comenzó con poco juego por parte de los dos equipos. A los pocos minutos, el gran fichaje del United en el mercado de fichajes estuvo a punto de marcar a su ex equipo. Ashley Young puso un gran córner pero el remate de Maguire se fue desviado a la izquierda de la portería de Schmeichel. En la siguiente jugada, Maddison se sacó un disparo a rás de suelo dentro del área con la derecha que sacó De Gea como pudo. En una de las acciones de ataque del Manchester United, Soyuncu cometió penalti sobre Rashford, cuando el inglés recibió el balón dentro del área. El propio Rashford fue el encargado de lanzar desde los once metros engañando a Schmeichel y haciendo el primero del partido. El encuentro se jugaba sobretodo en el medio campo, ambos equipos no encontraban la forma de hacer daño al rival. En un saque de esquina del Leicester, el balón le cayó a Chilwell que, sin pensarlo disparó desde fuera del área y, a punto estuvo de hacer el empate pero, De Gea despejó a corner con una buena parada. Ambos equipos no tuvieron ocasiones claras en el primer tiempo y de esta forma se llegó al descanso. El United aprovechó el penalti y poco más. El Leicester jugó algo mejor pero sus ocasiones no acaban en peligro.

Tras el descanso el Manchester United salió en busca del segundo gol que les diese tranquilidad. Daniel James recibía el balón en la izquierda se abría hueco hacia dentro y se sacó un disparo con rosca que buscaba la escuadra pero se marchó muy desviado. A los pocos minutos después, Juan Mata tuvo en sus botas el 2-0. El español recibía el cuero dentro del área, regateó a Soyuncu, tiró con la zurda y Schmeichel repelió su disparo. El Leicester buscaba empatar el partido, y a punto estuvo James Maddison de hacerlo con un tiro de falta directa que se marchó rozando la red de la portería de los red devils. Ambos equipos seguían buscando pero no lograban tener ocasiones de claro peligro. Maguire, con un testarazo a la salida de un corner, botado por Ashley Young, pudo hacer el segundo del partido pero su remate lo blocó Schmeichel. Brendan Rodgers decidió hacer cambios para ir a por el empate. Ayoze Pérez entró al campo por Choudhurry haciendo que Maddison se ubicase en el medio. Seguía el 1-0 favorable para los de Solskjaer y en los minutos finales Rashford casi hizo el segundo. El árbitro señaló una falta para el United en la frontal del área. Rashford se encargó de ejecutar el libre directo y su disparo se estrelló en la misma escuadra de la portería de los foxes. Seguían corriendo los minutos y nos encontrábamos en el tiempo añadido. Ndidi pudo empatar el partido en el último minuto. El nigeriano probó suerte con un disparo raso desde dentro del área pero se marchó rozando la madera.

Así se llegó al final del partido. El Manchester United aprovechó el error de Soyuncu cometiendo penalti sobre Rashford para conseguir los tres puntos en un partido muy igualado. De esta forma los de Solskjaer se quedan con 8 puntos, los mismos que el Leicester. 

MÁS EN Crónicas