Conecta con nosotros

Crónicas

Manchester City 2-3 Crystal Palace: El Crystal Palace asalta el Etihad Stadium

Victoria muy sorprendente del Crystal Palace con goles de Schlupp, Townsend y Milijojevic. En los locales marcaron Gundogan y De Bruyne

Foto: futbolecuador


Premier League-Jornada 18

Man.City2
Crystal Palace3
Ficha técnica
Man.City : Ederson; Walker, Otamendi (Agüero, min 50), Laporte, Delph (De Bruyne, min 62); Stones, Gundogan, Bernardo Silva; Sterling (Mahrez, min 69), Gabriel Jesus, Sané.

Crystal Palace: Guaita; Wan-Bissaka, Tomkins, Sakho, Van Aanholt; Milijojevic, McCarthur, Schlupp, Townsend, Meyer (Puncheon, min 90+5); Zaha (Ayew, min 88). 

Goles: 1-0 Gundogan (min 27), 1-1 Schlupp (min 33), 1-2 Townsend (min 35), 1-3 Milijojevic (P) (min 51), 2-3 De Bruyne (min 85)

Árbitro: Andre Marriner amonestó a Zaha (min 45), Van Aanholt (min 75), McCarthur (min 80), Guaita (min 90+3). 

Incidencias:  Partido correspondiente a la 18 jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium, Manchester, ante 54.340 espectadores.
El Crystal Palace protagonizó la sorpresa de la jornada en un partido loco en el que, pese al dominio del City, fueron capaces de marcar 3 goles y llevarse la victoria. El Manchester City se adelantó en el marcador, pero cinco minutos de locura le llevaron a un nuevo escenario del cual no pudo sobreponerse.

El Manchester City llegaba al encuentro tras sellar su pase a las semifinales de la Carabao Cup entre semana y con el objetivo de seguir la estela de un Liverpool que ya había ganado su partido ante el Wolverhampton. El Crystal Palace venía de ganar al Leicester en casa y quería mantenerse fuera del descenso y si es posible aumentar la ventaja con él.    

El Manchester City que comenzaba el partido muy activado con un zurdazo lejano de Fabian Delph que Guaita enviaba a córner. Los de Guardiola que contaban con la novedad de Stones como pivote en la posición que acostumbra a ocupar Fernandinho, dominaban como era de esperar la posesión con una superioridad abismal. Sin embargo, Stones no se sentía cómodo en el centro del campo y la presión del Crystal Palace le hizo perder algún balón con el que el equipo de Hodgson pudo montar contragolpes. 

A los 10 minutos, Sané se plantaba en el área rival pero su disparo se marchaba al lateral de la red. El Manchester City movía el balón de un lado al otro tratando de encontrar un espacio en la defensa de un Crystal Place que encerrado atrás se defendía como gato panza arriba. Pese a ello, a los 27 minutos de juego un centro preciso de Delph, con la pierna derecha, era cabeceado con acierto por Gundogan que se incorporaba al área y hacía de esta forma el primero del partido.  

Aunque el gol no alteró el guion del partido y el dominio del equipo de Guardiola se mantuvo, el Crystal Palace reaccionó casi de inmediato con una acción al contrataque en la que McCarthur asistía a Schlupp y éste empataba el encuentro con un zurdazo cruzado. Sin tiempo para reaccionar, el equipo de Hodgson disponía de una acción a balón parado que el Manchester City no supo despejar con contundencia y le permitía a Townsend lucirse con uno de los goles de la temporada al enganchar el esférico en el aire y superar a Ederson con una volea imparable desde fuera del área.  

La segunda mitad volvía a ser un monólogo del Manchester City y la entrada de Agüero por Otamendi era una declaración de intenciones. No obstante, los mismos errores de la primera mitad para los de Guardiola se iban a repetir y en una acción rápida Wan-Bissaka iba a correr toda la banda derecha y enviar un centro medido a la cabeza de Townsend. En esta ocasión Townsend iba a rematar al palo, pero el rechace lo cogía Meyer que tras recibir una entrada de Walker iba a provocar un penalti. Milijojevic no iba a perdonar desde los 11 metros y los de Hodgson marcaban el tercero en un partido inverosímil.  

Tras el tercer gol, los eagles se comenzaban a gustar y se tomaban el lujo de subir las líneas y comenzar a jugar en campo contrario ante un Manchester City bastante tocado. Esto no se mantuvo durante mucho tiempo porque los locales iban a volver a arrinconar al Palace rápidamente. 

A 15 minutos del final, Sané estrellaba una falta lejana al palo ya con un Manchester City volcado y un Crystal Palace esperando a que acabase el encuentro. Sin embargo, el asedio local no era suficiente para crear ocasiones de peligro y el Etihad Stadium se desesperaba. En el 85 De Bruyne recortaba distancias casi sin querer con un centro que se colaba en la portería de Guaita y en los minutos finales el City se acogía a la épica.  

Finalmente, los pupilos de Guardiola se acabaron ahogando en la orilla y cosechan la segunda derrota de la temporada en premier League. Por su parte, el Crystal Palace consigue una victoria de mucho prestigio que le permite alejarse de la zona de descenso. El Manchester City se mantiene segundo, pero ya a 4 puntos del Liverpool y el equipo de Hodgson se coloca decimocuarto con una ventaja de 6 puntos sobre el descenso. 

MÁS EN Crónicas