Conecta con nosotros

Crónicas

Manchester City 2-2 Tottenham: El VAR impide el triunfo del City

Los de Pochettino lograron un empate de oro en el Etihad gracias a los goles de Lamela y Lucas Moura

Foto: @PremierLeague


Premier League - Jornada 2

Man.City2
Tottenham2
Ficha técnica
Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Zinchenko; Gundogan, Rodrigo (David Silva, min 78), De Bruyne; Bernardo Silva (Mahrez, min 80), Aguero (Gabriel Jesus, min 65), Sterling.

Tottenham: Lloris; Walker-Peters, Davinson, Alderweireld, Rose; Sissoko, Winks (Lucas, min 56), Ndombélé; Lamela (Lo Celso, min 85), Eriksen (Skipp, min 90+1); Harry Kane.

Goles: 1-0 Sterling (min 20), 1-1 Lamela (min 23), 2-1 Aguero (min 35), 2-2 Lucas (min 56)

Árbitro: Michael Oliver
Amonestó a: Sterling (min 26)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium, Manchester, ante 54.503 espectadores.
El Manchester City se dejó dos primeros puntos de la temporada ante un Tottenham que aprovechó las pocas ocasiones que tuvo. Los de Guardiola fueron superiores todo el partido en el que llegaron a disparar 30 veces. 

Segunda jornada en Inglaterra y otro partidazo de altos vuelos. Los dos conjuntos llegaban tras sumar los tres puntos en la primera jornada, pero ambos con sensaciones distintas. Los de Guardiola golearon a domicilio al West Ham, y al Tottenham le tocó remontar un 0-1 en casa ante el Aston Villa. Guardiola apostó por su 4-3-3 con algunos cambios respecto la jornada anterior. Otamendi entraba en el centro de la zaga en lugar del lesionado Stones. Zinchenko seguía una jornada más en el lateral izquierdo. Gundogan en el medio campo en lugar del canario David Silva, y Aguero en punta de ataque. Por su parte, Pochettino no tenía muchas alternativas para formar el once. Dele Alli, Sessegnon y Foyth eran bajas por lesión, y Heung-Min Son estaba sancionado. Lo más destacado de la alineación de Pochettino era la presencia de Eriksen.

El partido comenzó con el Manchester City controlando el juego y el Tottenham esperaba atrás, pero los ataques de los citizens no acababan entre los tres palos. El City lo seguía intentando y pudo adelantarse tras un carreron de Walker que sirvió el cuero a Sterling pero su remate golpeó en la defensa londinense. En el minuto veinte de partido el conjunto local consiguió adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Sterling tras un gran centro desde la derecha de Kevin De Bruyne. Tras el gol, los de Pochettino no bajaron los brazos y a los tres minutos lograron el empate con un tiro de Lamela desde fuera del área al que Ederson no pudo hacer nada. Pese al empate, los skyblues seguían dominando pero sin tener ocasiones claras. Hasta que en el minuto 35 Aguero marcó el segundo para los suyos tras un centro raso de Kevin De Bruyne desde la derecha. Antes de acabar el primer tiempo, el City tuvo dos ocasiones más. De Bruyne pudo hacer el 3-1 pero su disparo se marchó muy desviado de la portería de Lloris. Poco después, Gundogan falló dentro del área y su disparo se marchó por muy poco.

Tras el descanso, el Manchester City seguía intentado aumentar el resultado. Primero fue Zinchenko y luego De Bruyne. El tiro del ucraniano lo consiguió atrapar Lloris y el disparo del belga se fue muy cerca del palo. Pochettino decidió hacer cambios e introdujo a Lucas Moura en el terreno de juego. Nada más entrar al campo, Lucas anotó el gol del empate tras un saque de esquina botado por Lamela. Tras el empate el Manchester City buscaba hacer el tercero. Y a punto estuvo de hacerlo tras una salida en falso de Lloris y Bernardo Silva disparó al larguero. Guardiola introdujo varios cambios en busca de deshacer el empate. El conjunto celeste no paraba de atacar a un Tottenham que buscaba defender el empate. El partido se acababa pero justo en un saque de esquina Gabriel Jesus hizo el 3-2 en el minuto 92, aunque el VAR lo anuló por mano de Laporte. Lo mismo que sucedió la temporada pasada en cuartos de Champions entre los dos equipos.

De esta forma terminó el encuentro. Ambos conjuntos suman 4 puntos y se quedan a dos puntos de Liverpool y Arsenal que hicieron los deberes.

MÁS EN Crónicas