Conecta con nosotros

Albacete Balompié

Mallorca 2-0 Albacete: Triunfo contundente de los bermellones

El conjunto balear fue superior durante gran parte del partido y se lleva una buena renta para la vuelta

Foto: LaLiga


Playoff Ascenso Liga Santander

Mallorca2
Albacete0
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Baba, 90+1'); Leo Suárez (Aridai, 72'), Lago Junior, Abdon Prats (Álex López, 75').

Albacete: Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García; Susaeta (Malsa, 82'), Dani Torres, Febas, Bela; Manaj (Acuña, 67') (Eugeni, 86'), Zozulia.

Goles: 1-0 Leo Suárez (23'), 2-0 Dani Rodríguez (89').

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó a Gorosito (19'), Dani Rodríguez (59'), Manaj (61'), Salva Sevilla (77'), Malsa (88'), Dani Torres (90+1).

Incidencias: Estadio de Son Moix. Partido correspondiente a la ida de semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Santander.
El Mallorca se impuso esta noche al Albacete en la ida de la segunda semifinal del playoff de ascenso a Primera División. Los baleares se mostraron superiores durante toda la primera parte y no sufrieron en exceso en la segunda para terminar llevándose el choque gracias a un gol de Leo Suárez mediado el primer tiempo y a un zurriagazo de Dani Rodríguez en los últimos minutos.

Los locales salieron con ganas al campo. Con apenas unos segundos de juego, Abdon Prats buscó el disparo sin ningún éxito, ya que el balón no encontró portería. El Mallorca se mostró confiado, controlando el partido, mientras que el Albacete intentaba cortar el juego con faltas. El dominio de los baleares tardó quince minutos en traducirse en una ocasión clara, con un gran movimiento de Dani Rodríguez, que buscó el disparo y obligó a intervenir a Tomeu Nadal. El portero de Manacor volvió a aparecer poco después para salvar un zurdazo de Leo Suárez. 

El Mallorca encontró el gol mediada la segunda pase en un pase al hueco de Abdon Prats para Leo Suárez en el carril diestro, que se internó en el área y no perdonó Tomeu Nadal con un disparo raso. Poco después, el Albacete reclamó un posible penalti por un derribo de Pedraza sobre Roman Zozulia en el área que no consideró el colegiado. Los bermellones no se contentaron con el marcador y siguieron insistiendo por medio de Dani Rodríguez, Leo Suárez y Lago Junior. El Albacete limitó sus acciones ofensivas a un lanzamiento raso de falta de Manaj que consiguió interceptar Salva Sevilla justo por detrás de la barrera.

El Albacete cambió la cara tras el descanso. Los manchegos consiguieron embotellar al Mallorca en su campo desde los primeros minutos de la segunda parte. Los locales, poco a poco igualaron las fuerzas y volvieron a probar a Tomeu Nadal con disparos lejanos sin demasiado peligro. El encuentro se convirtió en un intercambio golpes de una área a la otra, aunque las ocasiones más peligrosas caían del lado del Mallorca en las botas de Lago Junior.

La polémica volvió a aparecer en Son Moix con dos posibles penaltis consecutivos, uno para cada equipo, que Pulido Santana no señaló. El Albacete también lo buscó con un balón de Zozulia que se paseó por el área. La mala suerte se cebó con los visitantes, que tuvieron que retirar a Acuña del campo recién ingresado por Rey Manaj y tuvo que ser sustituido por Eugeni. Llegando al minuto 90, el Mallorca puso tierra de por medio con un golazo de Dani Rodríguez, que enganchó un balón rebotado en la frontal para estrellarlo en la escuadra derecha de la portería del Albacete.

Con este resultado, el Mallorca se lleva una ventaja cómoda al partido de vuelta en el Carlos Belmonte. Los bermellones plantearon un partido muy serio, con un ritmo muy alto que ahogó al Albacete en la primera parte.

Por su parte, el Albacete se encomienda a su feudo para lograr la remontada. Los pupilos de Ramis saben que se basta con vencer 2-0 en los noventa minutos y mantener este marcador en la prórroga para meterse en la final.

MÁS EN Albacete Balompié