Conecta con nosotros

Deportes

Magna Gurpea conquista con rotundad el Palau

Sergio Lozano volvió a jugar ante Magna / Agencias

El FC Barcelona Lassa llegaba a la vigésimo octava jornada de liga como líder de la tabla y con la vuelta de Sergio Lozano. La situación era muy positiva para los azulgranas y dependían de ellos mismos para ser primeros y tener favorable el factor pista de cara al playoff. Pero Magna Gurpea conquistó el Palau Blaugrana y ganó por un contundente 1-6 que le permite seguir en la lucha por la cuarta plaza.

Con un FC Barcelona Lassa muy enchufado desde los primeros segundos de juego, Asier volvía a mostrar una semana más su gran estado de forma repeliendo las acometidas de Dyego y Adolfo. Pese al escaso número de jugadores disponibles para la rotación por las bajas de Jesulito, Dani Saldise, Yoshikawa y Javi Eseverri, el conjunto dirigido por Imanol Arregui se animaba poco a poco con el paso de los minutos, haciendo gala de una altísima intensidad defensiva y generando peligro en sus aproximaciones sobre la meta defendida por Juanjo.

En una tarde de regresos, Víctor se enfundaba la camiseta de Magna Gurpea después de varios meses lejos de los terrenos de juego y Batería hacía lo propio en el bando azulgrana. No obstante, el Palau Blaugrana brindaría su ovación más deseada a Sergio Lozano, que tras 207 días de inactividad, retornaba a la competición luciendo el brazalete de capitán.

El crono indicaba 12 minutos de la primera mitad cuando la escuadra navarra lograba adelantarse en el marcador. Los azulgranas fallaban en la marca del saque de banda y Araça con un disparo cruzado superaba a Juanjo ajustándolo al palo. El FC Barcelona Lassa no bajaba los brazos tras el gol encajado, pero a tres para el descanso, nuevamente Araça, a punto estaba de conseguir el segundo tras conectar una volea que se estrellaba en la madera.

Superados los veinte minutos iniciales, un libre directo de Joao Batista que rebotaba en el palo parecía vislumbrar la reacción de los hombres de Andreu Plaza. Sin embargo, corría el minuto 25 cuando Alvarito se marchaba hábilmente de Roger en banda y sirviendo para Rafa Usín al segundo palo, el ala madrileño de 29 años subía el 0-2 al electrónico.

Los nervios florecían en el combinado local y de esa circunstancia sacarían rédito los de Imanol Arregui. En una recuperación pamplonica, Rafa Usín se marchaba solo contra Juanjo provocando la falta de Sergio Lozano y en la acción a balón parado se adelantaba por medio de Víctor, que anotaba el tercero de Magna Gurpea tras una jugada de pizarra con varios rebotes.

Era el minuto 30 y el Barça debía mejorar notablemente si quería revertir la situación. Haciendo uso del portero jugador, Andreu Plaza no encontraría el propósito deseado. A siete para la conclusión, Asier enviaba un balón en largo para Eric Martel y éste definía con acierto ante el desconcierto azulgrana para el 0-4.

Apareciendo de pívot en el borde del área, Ferrao orientaba un pase desde el lateral en el minuto 34 y batía por raso al guardameta navarro. El conjunto culé lograba finalmente el ansiado tanto que llevaban buscando durante todo el encuentro pero sería escasa la alegría y las opciones de remontada. En el minuto 37, sellando de esta forma el triunfo de Magna Gurpea, primero Marc Tolrà con un autogol desde el campo rival y acto seguido Araça peinando un envío preciso de Asier, rubricaban el 1-6 favorable al conjunto visitante.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Deportes