Conecta con nosotros

Fútbol

El Real Madrid se pone gallo cuando llegan las semis de Champions

Real Madrid
Karim Benzema / Agencias

Minuto 41 de partido. Karim Benzema realiza una maniobra antológica que pasará a los anales de la historia del fútbol, y que ayuda al Real Madrid para meterse en la tercera final de Champions League en cuatro años, alimentando el sueño de la duodécima Copa de Europa, un año después de conquistar la undécima.

Pero la jugada de Benzema no es un hecho aislado, ya que si echamos la vista hacia atrás, se puede comprobar que las semifinales de Champions en las que el Madrid ha logrado primero pasar a la final, y conquistar el título posteriormente, han tenido como principales protagonistas a jugadores franceses.

1998- Christian Karembeu

El Borussia Dortmund estuvo cerca de alejar al Madrid del sueño de la Séptima, en el famoso partido de la portería del Bernabéu. pero Karembeu se encargó de poner tranquilidad con el 2-0 en el partido de ida, que daría el pase a los blancos para la final.

2000 – Nicolás Anelka

El discutido delantero francés, acusado de tener horchata en vez de sangre en las venas, fue el protagonista en el año de la Octava. El temible Bayern de Munich amenazaba al Real Madrid, que tras el 2-0 de la ida parecía tener todo controlado. Sin embargo, el conjunto bávaro en el Olímpico puso sobre las cuerdas al Madrid, hasta que apareció Anelka, para anotar de cabeza el gol de la tranquilidad. Quizá el gol más recordado en la carrera del francés.

2002- Zinedine Zidane

El hoy técnico del cuadro blanco fue el autor del 0-1 ante el Barcelona en el partido de ida en el Camp Nou. Su vaselina a Bonano todavía se recuerda, al igual que el que muchos catalogan como el mejor de la historia en la final de la Champions ante el Leverkusen, que significó la Novena.

2014 – Karim Benzema

De nuevo el Bayern de Munich y un delantero francés (en este caso Benzema) acusado de ser demasiado pasivo en algunos partidos. Los de Guardiola llegaron al Bernabéu con la esperanza de sacar un buen resultado para la vuelta, pero un centro de Coentrao desde la izquierda, fue cazado por Benzema para poner el 1-0 con el que acabaría el partido. El partido de vuelta, es historia con aquel histórico 0-4 en el Allianz Arena.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol