Conecta con nosotros

Crónica

Lugo 2-2 Ponferradina: Reparto de puntos en el derbi de los Ancares

Los goles de Manu Barreiro para el Lugo, y de Iriome en p.p y Larrea para la 'Ponfe', firman tablas en un partido apasionante

Foto: CD Lugo

LaLiga Smartbank-Jornada 6

Lugo2
Ponferradina2
Ficha técnica
Lugo: Varo; Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella; Iriome, Seoane, Jaume Grau, Rahmani (Gerard Valentín, 88'); Manu Barreiro (Pita, 81'), Cristian Herrera (Carlos Castro, 64').

Ponferradina: Manu García; Maxi Villa (Larrea, 59'); Trigueros, Noguera, Luis Valcarce; Óscar Sielva, Fullana (Yuri, 46'), Hidalgo, Nacho Gil, Carlos Bravo (Isi, 59'); Kaxe.

Goles: 1-0, Manu Barreiro (32'). 2-0, Manu Barreiro (45'). 2-1, Pablo Larrea (76'). 2-2, Iriome p.p (83')

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Iriome (63'), Noguera (66'), Kaxe (68'), Luis Valcarce (75'), Manu Barreiro (75'), Trigueros (87')

Incidencias: Estadio Anxo Carro (3.702 espectadores).
Buen ambiente de fútbol en el Anxo Carro con una gran presencia berciana en las gradas del feudo lucense. El partido fue dominado por los blanquiazules durante los primeros instantes del encuentro con varias ocasiones de peligro. El partido se igualó, y en una serie de contraataques, fue el Lugo quién se llevó el primer premio. Manu Barreiro definía la jugada a la perfección desde el punto de penalti para adelantar al cuadro dirigido por Eloy Jiménez.

En la última jugada de la primera parte, un tiro sin apenas peligro golpeaba en el codo de Maxi Villa, una acción que el colegiado castigaba con la pena máxima. De nuevo Manu Barreiro, con la frialdad que le otorga la experiencia, transformaba el penalti para duplicar la ventaja.

En el segundo tiempo, Jon Pérez Bolo movió la pizarra para tratar de espolear a los suyos. En apenas quince minutos, Villa, Fullana y Larrea estaban ya en el terreno de juego.

Tras una jugada maravillosa entre Isi y Son, el balón le llegaba precisamente a Pablo Larrea, quién lograba anotar el primer gol de su equipo con un golpeo de pelota hacia el palo largo.

En los último 15 minutos del encuentro, pasó de todo. Una jugada de Luis Valcarce acababa con el balón bombeado al área, envenenándose tras el toque de un rival y entrando en la portería lucense para hacer subir el segundo gol de la 'Ponfe' al marcador. Con el partido casi muerto, pudo el Lugo llevarse el gato al agua, pero Manu García salvaba a su equipo para rescatar un punto del Anxo Carro.

MÁS EN Crónica