Conecta con nosotros

Baloncesto

Los Warriors vencen a unos Lakers sin LeBron (115-101)

Los de la Bahía ganaron sin demasiadas complicaciones a los angelinos

Fuente: Golden State Warriors


Los Golden State Warriors vencieron sin excesiva complicación a unos Lakers que cada vez se alejan más de los puestos de play-off. Este partido supuso el regreso de Klay Thompson a la cancha tras su ausencia en el último partido por enfermedad, mientras que por parte de los californianos sorprendió la ausencia de LeBron James por "administración de carga", después de haber vuelto en el anterior partido ante los Clippers.

Durante la primera parte fueron los Warriors los dueños del partido, aunque los Lakers mostraron carácter y consiguieron irse al descanso a tan solo 5 puntos por detrás en el marcador. Sin embargo, fue en el tercer cuarto cuando comenzaría el show de los Lakers llegando a lograr 10 puntos de ventaja sobre los Warriors, aunque la alegría duraría poco a los angelinos ya que los de la Bahía se irían dos puntos por encima en el marcador al final del tercer cuarto. Fue ya en el último cuarto cuando los Warriors sentenciaron el partido, aprovechando el poco acierto a canasta de los Lakers.

Debido a las ausencias de LeBron James y Lonzo Ball, Luke Walton se decantó por introducir a Kentavious Caldwell-Pope e Ivica Zubac en el quinteto titular. En el quinteto estrella de los Warriors fueron Klay Thompson (28 puntos) y Kevin Durant (21 puntos) los encargados de liderar a los de la Bahía. DeMarcus Cousins anotó también 18 puntos, mientras que Draymond Green (4 puntos) y Stephen Curry (14 puntos) tuvieron una actuación algo mas discreta.

Por parte de los angelinos, Brandom Ingram fue el encargado de liderar al equipo, anotando 20 puntos. También el veterano Rajon Rondo cuajó una buena actuación quedándose cerca de lograr el triple-doble (12 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias). Llama la atención también la pobre actuación de Josh Hart, que en 21 minutos no metió ningún punto e incluso estuvo apunto de provocar una tangana con Kevin Durant.

Con esta victoria, los Warriors se sitúan segundos en la clasificación de la Conferencia Oeste, igualando los resultados de Denver Nuggets, que está en primer lugar. Por su parte, los Lakers siguen en caída libre y se colocan en el décimo puesto de la clasificación. Golden State se enfrentará a los San Antonio Spurs en su próximo partido, mientras que los Lakers comienzan una gira por el este, viéndose las caras primero contra los Indiana Pacers.

MÁS EN Baloncesto