Conecta con nosotros

Baloncesto

Los Warriors se llevan el primer partido de la serie frente a los Spurs (92-113)

Golden State da el primer golpe con gran actuación de Klay Thompson

Foto: NBA

Popovich envió a la duela a Murray, Mills, Danny Green, Anderson y Aldridge. En tanto que Kerr dispuso de Iguodala, Thompson, Durant, Draymond Green y McGee. Demás está decir que ambos aún tienen las notables ausencias de Curry y Leonard. Alineación inusual en los dueños de casa al no disponer de un armador clásico, responsabilidad que cayó en Iguodala.

En el primer cuarto pasajes interesantes de McGee en tanto que la visita apelaba al poder ofensivo de Aldridge. Este duelo tuvo su punto culminante en un tapón del primero. Durant como siempre aportando con puntos para obtener la primera ventaja importante de +14. Al final de este cuarto la diferencia fue de 2 dígitos. En el segundo cuarto los Spurs acortaron la distancia a 6 puntos pero inmediatamente los Warriors volvieron a apretar el acelerador y la diferencia llegó a ser de 18. La clave estuvo en que los Warriors dominaron en los rebotes y se fueron al descanso con ventaja de 41-57.

En la segunda parte la dinámica fue parecida. Los Spurs intentando hacer daño y chocando nuevamente con la superioridad de los Warriors y eso se reflejó todo el tiempo en el marcador. el partido se quebró y al final de este cuarto la diferencia fue de 23 puntos para los anfitriones. En el cuarto final las acciones fueron de trámite, no hubo lugar para remontada alguna y por el contrario Golden State siguió haciendo daño con triples de Thompson (27p, 2r, 2a) y en ningún momento vio peligrar la ventaja que obtuvo desde el inicio. Siempre los Warriors lideraron el escore. San Antonio tiene en Golden State a su bestia negra reciente en playoffs. El año pasado cayeron precisamente con los actuales campeones y en esta temporada la tendrán difícil para superar ese escollo.

MÁS EN Baloncesto