Conecta con nosotros

Baloncesto

Los Warriors recuperan con facilidad el factor cancha ante los Clippers (105-132)

Kevin Durant lideró al equipo de Oakland con 38 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en veintinueve minutos.

Foto: Twitter
Tras la espectacular victoria de Los Angeles Clippers ante los Golden State Warriors (remontando treinta y un puntos), la serie se trasladaba a Los Ángeles empatada 1-1. Los Warriors no sólo perdieron el partido el pasado lunes, sino que también perdieron a DeMarcus Cousins. Posiblemente, para el resto de la temporada. Quién sabe si habrá sido su último partido como jugador de los Warriors.

El Staples Center no olvidó el rifirrafe entre Durant y Patrick Beverly; el público se mofó del Ala-pívot de los Warriors tras cometer tres pérdidas de balón al inicio del partido. Sin embargo, Durant estaba en estado de gracia anotando 12 puntos sin fallo en tiro de campo en el primer cuarto. Stephen Curry se sumó a la fiesta del equipo del Área de la Bahía aportando otros 13 puntos. Los Golden State Warriors se marcharon con una ventaja de diecisiete puntos al descanso (24-41).

Los Clippers tuvieron una sequía anotadora en el inicio del segundo periodo; hecho que aprovechó el equipo de Oakland para aumentar su ventaja hasta los veintitrés puntos. Durant seguía intratable anotando otros 15 puntos en este cuarto, yéndose al descanso con 27 puntos. Montretzl Harrell hizo su aparición para los angelinos, anotando 10 puntos. Pese a su esfuerzo, los Warriors se fueron al descanso veintiún puntos arriba en el electrónico (52-73).

 Curry cometió su cuarta falta personal al inicio del tercer cuarto; más de uno se preguntaba si iba a suceder lo mismo que en el anterior partido. Esta vez, Durant tomó las riendas del equipo anotando 11 puntos en este cuarto, acabando el partido con 38 puntos. Los Warriors se fueron al final del tercer cuarto treinta y tres puntos arriba (76-109). Ante tal ventaja, Steve Kerr decidió dar descanso a sus titulares en el último cuarto. El encuentro acabó con una plácida victoria de los Golden State Warriors ante Los Angeles Clippers por 105-132. Ivica Zubac fue el máximo anotador de los Clippers con 18 puntos.

Con esta victoria, los Warriors se ponen por delante en la serie (2-1). El próximo domingo se disputará el cuarto encuentro de esta primera ronda de los Playoffs en Los Ángeles.

MÁS EN Baloncesto