Conecta con nosotros

Baloncesto

Los Warriors cogen aire ante los Pistons (121-114)

El equipo californiano alcanzó la victoria número cincuenta de la temporada por quinto año seguido

Ferrdy Sports
Los Golden State Warriors (50-22) jugaban por segundo día consecutivo, esta vez ante los Pistons (37-36). Tras la humillante derrota de ayer ante Dallas por 35 puntos, la pregunta era: ¿Qué Warriors nos íbamos a encontrar hoy? Detroit viajaba hacia Oakland jugándose los Playoffs con los Heats, mientras que los californianos llegaban empatados con Denver en la pugna por el liderato del Oeste. A falta de poco más de dos semanas para acabar la liga regular, las rotaciones en los equipos están más presentes que nunca. Esta vez fue el turno de DeMarcus Cousins por parte de los Warriors.

La primera parte comenzó con bastante ritmo y canastas por ambos lados. Stephen Curry, tras descansar ayer, anotó los ocho primeros puntos de los Warriors, mientras que Blake Griffin hizo lo propio para los Pistons con siete puntos. Draymond Green se puso el mono de trabajo y Griffin apenas anotó dos canastas más en esta primera parte. Curry acabó el primer cuarto con 11 puntos y 4 rebotes. El segundo periodo comenzó algo más insulso, pero con la entrada del base de los Golden State Warriors, el partido cambió. El equipo de Oakland impuso una velocidad más a su juego obteniendo una ventaja de catorce puntos al final de la primera parte (63-49).  Klay Thompson con 15 puntos y Griffin con 11 puntos fueron los máximos anotadores para sus equipos.

El equipo del Área de la Bahía siguió apretando; no cesaba en el intento de cerrar el encuentro lo antes posible. Los Warriors llegaron a enlazar un parcial de 14-4 para cerrar el tercer cuarto e irse con una ventaja de veinte puntos sobre los Pistons (97-77). A pesar de la gran diferencia en el marcador, Detroit no se rendía y aparecieron Luke Kennard con dieciséis puntos y Thon Maker con diez puntos para acercar a Detroit en el marcador. Parecía que íbamos a vivir otra vez el mismo cuento de esta temporada por parte de los Warriors que desperdiciarían los veintiún puntos de ventaja que llevaban. Sin embargo, el equipo de Oakland se puso serio y consiguió cerrar el partido llevándose la victoria ante los Pistons por siete puntos (121-114). Los líderes en anotación fueron Curry con 26 puntos y 9 rebotes para los Warriors y Griffin con 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias para Detroit.

MÁS EN Baloncesto