Conecta con nosotros

Baloncesto

Los Warriors arrollan a unos desamparados Pacers (112-89)

El quinteto inicial de los Golden State Warriors acabó anotando dobles dígitos al completo. Con esta derrota, Indiana alcanzó la cuarta consecutiva

Foto: Twitter
Los Warriors (49-22) volvían a jugar en casa tras una gira por el Oeste (3-1) dejando buenas sensaciones gracias a las victorias contra Houston y Oklahoma. El equipo de Oakland recibía a los Pacers (44-29) que luchan por conseguir una plaza en los playoffs mientras que los Golden State Warriors se jugaban sus opciones para quedar primeros en la conferencia Oeste.

Los últimos partidos de los Warriors están marcados por la buena defensa y la rápida movilidad en ataque que está ejerciendo el equipo californiano. El encuentro comenzó con un primer cuarto bastante rácano por parte de ambos equipos, debido a los malos porcentajes en tiro, como así demostró el marcador al final de este (19-19). Sin embargo, el segundo cuarto fue totalmente distinto.

El equipo del Área de la Bahía salió dispuesto a hacer disfrutar a sus aficionados. La defensa (6 tapones) de los Warriors seguía funcionando y los tiros comenzaron a entrar. DeMarcus Cousins se fue hasta los 13 puntos y 7 rebotes mientras que Klay Thompson y Kevin Durant aportaron 11 puntos cada uno. Los Golden State Warriors se fueron al descanso con una ventaja de diez puntos (53-43).

La segunda mitad fue una continuación del segundo cuarto; los Warriors seguían apretando y llegó el turno de Stephen Curry. El base del equipo californiano había pasado desapercibido en los primeros cuartos, pero en este tercero, anotó cuatro triples. Curry pidió el apoyo a los aficionados del Oracle Arena y como consecuencia, Oakland volvió a rugir llevando a su equipo en volandas consiguiendo una ventaja de veintiséis puntos al final del tercer cuarto. Steve Kerr utilizó el último cuarto para dar entrada a los menos habituales. El partido acabó con la victoria de los Golden State Warriors por 112-89 ante los Indiana Pacers. Cousins fue el líder en el apartado anotador por parte de los Warriors con 19 puntos y 11 rebotes. Tyreke Evans con 20 puntos y 5 rebotes hizo lo mismo para los Pacers.


MÁS EN Baloncesto