Conecta con nosotros

Baloncesto

Los Raptors vencen en casa a los Bucks y ponen el 2-1 en la eliminatoria (118-112)

Toronto, nuevamente liderado por el "androide" Kawhi Leonard, consiguió imponerse en un duelo defensivo de alto nivel tras dos prórrogas

Foto: Raptors
El partido comenzaba con la novedad del emparejamiento en defensa de Kawhi con Giannis; si bien, luego se iría turnando con Siakam. Esta medida de Nurse resultaría decisiva para el devenir del partido.

Kawhi se hizo daño nada más comenzar el partido en su rodilla izquierda, pero Toronto, de la mano de un acertado Marc Gasol, un enchufado Siakam y un buen Powell, conseguía abrir brecha. El primer cuarto finalizaba con un 30-21 para los Raptors. Los Bucks solo conseguían hacer daño en transición debido a la excelente defensa en estático de los Raptors.

El partido cambia en el segundo cuarto. Empiezan a imponerse las defensas y a Kawhi se le nota realmente tocado. Los Bucks, de manera coral, continuaban destrozando a los Raptors en transición, anotando 21 puntos de esta forma en la primera parte. Al descanso los Raptors seguían por delante 58-51 gracias a un triple sobre la bocina de Ibaka.

La segunda parte comenzaba con muchos errores por parte de ambos equipos, y con las defensas imponiéndose. Brogdon estaba realmente excelso en defensa sobre Kawhi, mientras que Antetokounmpo sufría ante el propio Leonard y Siakam. Milwaukee iba haciéndose con el partido gracias a unos excelentes Hill (vaya playoffs los suyos) y Brogdon (la solidez hecha jugador de baloncesto). El resultado al final del tercer cuarto era de 77-75 para Toronto.

El partido llegaba al último cuarto con todo por decidirse. Un flojo Giannis conseguía hacer daño regularmente por primera vez en todo el partido y los Bucks seguían muy cerca. A 6 minutos del final Lowry cometía su sexta falta, lo que significaba que un desacertadísimo VanVleet tenía que dirigir al equipo. Precisamente el base de los Raptors fallaba un triple completamente solo a 45 segundos del final para ponerse 7 arriba y cerrar el encuentro, lo que fue aprovechado por Brogdon, poniendo a los Bucks a 2. Más tarde, a 10 segundos del final, Middleton fallaría un triple forzadísimo y muy mal seleccionado para poner a Milwaukee 1 arriba. Siakam recibía falta pero fallaba los dos libres y Middleton a 2 segundos del final empataba el partido, que se iba a la prórroga tras un nuevo error de Siakam, esta vez desde el triple.

La defensa de Leonard sobre Antetokounmpo marcaría la prórroga. Giannis perdía el octavo balón de la noche. El griego estaba haciendo uno de sus peores partidos ofensivos de la temporada. Milwaukee conseguía empatar el partido a 13 segundos del final gracias a Brogdon y Hill. Kawhi fallaría el tiro de la victoria a 5 segundos del final, muy bien defendido por Brogdon y Giannis en la ayuda. A la segunda prórroga.

Nada más empezar la segunda prórroga Antetokounmpo cometía su sexta falta. Bledsoe perdía un balón clave a 3 minutos del final y Leonard lo aprovechaba y machacaba con su mano izquierda. La cara de Leonard era la de un jugador lesionado. Heroica su actuación. Pero ahí no se acababa todo, ya que Kawhi robaba un nuevo balón y machacaba con suavidad poniendo 3 arriba a Toronto a 2 minutos del final. Posteriormente Siakam taponaba espectacularmente un lanzamiento de Lopez y el “robot” Leonard anotaba bajo el aro tras un gran dribbling, poniendo 4 arriba a los suyos. En la siguiente posesión, los Bucks perdían el balón y con él el partido por 118-112.

Partido muy marcado por las defensas, como es típico en la conferencia este. Kawhi, claramente tocado, finalizaba con 36 puntos en 52 minutos, mientras secaba en defensa a un tal Antetokounmpo. Le secundaron Siakam, con 25 puntos y muy buena defensa, Marc Gasol, con 16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, y Powell, con 19 puntos desde el banco. Por Milwaukee, destacaron desde el banco Hill, con 24 puntos, y Brogdon, con 20; Lopez aportaba 16, mientras que Giannis se quedaba en 12 puntos (con 5 de 16 en tiros), 23 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones.

MÁS EN Baloncesto