Conecta con nosotros

Crónicas

Los Raptors hacen historia y logran el primer anillo de su historia (110-114)

Los de Toronto destronaron a unos Warriors que acusaron las lesiones durante la serie

Fuente: NBA



Los Toronto Raptors se proclamaron esta madrugada campeones de la NBA por primera vez en su historia tras imponerse en el sexto partido de la serie a los Warriors con un apretado 110-114. Este triunfo tiene un valor añadido en el baloncesto español, ya que tanto Marc Gasol, Serge Ibaka e incluso Sergio Scariolo, que llegó hace poco al equipo canadiense, también han ganado por primera vez el título. De esta forma, los hermanos Gasol se convierten en los primeros hermanos de la historia en conquistar el anillo de la NBA. 

Los Warriors trataron de tirar de orgullo para intentar forzar el séptimo partido, pero la lesión de Kevin Durant en el quinto partido provocaba la ausencia de una pieza clave para el equipo de La Bahía. Para agravar los problemas de los Warriors, Klay Thompson se vio obligado a abandonar el partido en el tercer cuarto tras una caída de una falta de Siakam. A pesar de las adversidades, los Warriors lo intentaron hasta los últimos segundos, pero finalmente la balanza se decantó por los de Toronto.

En cuanto a actuaciones individuales, cabe destacar en Toronto a Paskal Siakam (26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), Kawhi Leonard (22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Fred VanVleet (22 puntos) y el mejor del partido Kyle Lowry (26 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias). Por su parte, Marc Gasol anotó tres puntos mientras que Serge Ibaka desde el banquillo revolucionó el partido y anotó 15 puntos.

Por parte de Golden State Warriors, Klay Thompson estaba siendo el mejor de su equipo hasta la lesión, anotando 3' puntos. Stephen Curry tuvo una actuación algo discreta, anotando 21 puntos y dando 7 asistencias, mientras que Draymond Green hizo un triple-doble que de poco sirvió a su equipo (11 puntos, 19 rebotes y 13 asistencias). También destacó Andre Iguodala, que anotó 22 puntos.

"Ser el mejor equipo en todas las eliminatorias y acabar arriba para mí es lo mas difícil, tanto mental y físicamente que jamás he hecho" declaraba Marc Gasol en sala de prensa después del partido. Además, añade: "Hay momentos en los que es difícil, que te miras al espejo, que estas enfadado, que estas dentro del contexto que es el deporte sufriendo y yo me siento muy afortunado de representar a tanta y tanta gente ya sean tanto de casa, o de mi etapa en Memphis, donde estuve 10 años y medio".

Por su parte, Kawhi Leonard también decía lo siguiente: "Haber podido ganar este campeonato es muy especial para mí. El año pasado todo el mundo me observaba y yo fui honesto conmigo mismo. Tuve un gran apoyo de mi entorno y una vez que llegué aquí a Toronto entendieron todo y fuimos tirando hasta llegar aquí".

En el equipo perdedor, la estrella Stephen Curry dijo lo siguiente: "Perder duele, no importa en qué situación. A nadie le gusta esa sensación, no importa si es el séptimo partido o el sexto, o el que sea". Draymond Green declaró también que su equipo volverá: "Todo el mundo piensa que estamos acabados. Eso no es muy inteligente. No hemos acabado aún. Hemos perdido este año, claramente ha sido un año duro. Pero así son las cosas algunas veces. Estoy escuchando mucho ruido, lo del fin de ciclo y todo eso, pero no va a ocurrir. Volveremos", concluía el jugador de los Warriors.


A pesar de que los Warriors estuvieron cerca y lo intentaron durante todo el partido, un triple de Curry con los de La Bahía un punto por debajo podría haber forzado la victoria, pero no entró, provocando la posterior falta y tiros libres que sí que anotó Kawhi Leonard. De esta manera los de Toronto sellaron el triunfo que les otorgaba el primer título de su historia, y poniendo así fin a la dinastía que los Warriors han tenido instaurada durante estos últimos años en la NBA.

MÁS EN Crónicas