Conecta con nosotros

Fútbol

Los canteranos alemanes de Guardiola

El próximo verano Pep Guardiola aterrizará en el Bayern de Múnich y una de sus máximas, como ya ocurrió en su etapa en el Barcelona, será apostar por la cantera. El conjunto bávaro es uno de los clubes alemanes que mejor trabaja el fútbol base. Prueba de ello es que la temporada pasada los muniqueses alcanzaron la final de la Champions League con seis jugadores formados en su escuela: Lahm, Badstuber, Alaba, Schweinsteiger, Kroos y Thomas Muller.

En Sabener Strasse, la Masía del Bayern, Guardiola tiene gente interesante a la que dar la alternativa. La más firme promesa es Emre Can: centrocampista de 19 años de origen turco e indiscutible en las categorías inferiores de la selección alemana. Jugador de mucha potencia para salir desde atrás, abarca mucho espacio y tiene una buena visión de juego.

La otra gran esperanza de la cantera muniquesa es Patrick Weihrauch, un mediapunta de 18 años con mucho gol y movilidad. Al igual que Emre Can es un fijo en las convocatorias de la sub19 de Alemania.

MÁS EN Fútbol